NO AL MALTRATO ANIMAL EN TENO

El operativo se realizó en conjunto a la Oficina de Medio Ambiente y Seguridad Pública.

Gracias a una denuncia de vecinos del sector de Morza en Teno, personal de la oficina de Medio Ambiente Municipal constató el lamentable caso de una perrita que estaba siendo maltratada por su dueño, un adulto mayor con problemas psiquiátricos que lo mantenía amarrado y encerrado en precarias condiciones de higiene y salud.

En una acción coordinada entre Medio Ambiente y Seguridad Pública del Municipio de Teno, durante esta mañana de martes se realizó el rescate del animal, que horas más tarde fue trasladado al centro veterinario municipal de Curicó dónde recibirá las atenciones médicas y cuidados necesarios para posteriormente ser adoptado por una familia Tenina que lo espera con los brazos abiertos. Gestión que también fue realizada por los vecinos y equipos municipales.

Respecto a esta importante gestión el Encargado de Medio Ambiente del Municipio de Teno, Marco Espinoza, explicó que “las facultades de la Municipalidad nacen a raíz de la ley de Tenencia Responsable de mascotas y en ese sentido si bien hay cosas que están al debe, es importante que la comunidad sepa que hay materias que son que son denunciables”.

Este caso también fue abordado por el equipo social de DIDECO del Municipio y el CESFAM de Morza, quienes proporcionaron ayuda médica al adulto vulnerable y activaron los protocolos de apoyo pertinentes.

Por su parte desde el Municipio de Teno, agradecieron al departamento de protección animal de la Municipalidad de Curicó, señalando la alcaldesa Sandra Améstica que, “estamos agradecidos de la Protección animal de Curicó, quienes en esta causa nos facilitaron los equipos técnicos y el centro de rescate transitorio para el canino, que además bautizamos como la “Pancha” y que desde hoy inició un merecido proceso de recuperación”.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.