DIRECCIÓN DE OBRAS

  FUNCIONES DOM

1.- Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción, del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozara de las siguientes atribuciones:

Claudia Gutiérrez Herrera

  • Dar aprobación a las fusiones subdivisiones y modificaciones de deslinde de predios en las áreas urbanas de extensión urbana o rural en caso de aplicación del articulo 55 de la   Ley General de Urbanismo Y construcción.
  • Dar aprobación a los anteproyectos y proyectos de obras de urbanización y edificación y otorgar los permisos correspondientes, previa verificación de que estos cumplen con los aspectos a revisar de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcción.
  • Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.
  • Recibirse de las obras autorizar su uso, previa verificación de que estas cumplen  con los aspectos a revisar de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcción.

 2.- Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.

 3.- Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.

 4.- Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.

 5.- Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural y pronunciarse sobre los informes de mitigación de impacto vial presentados en la comuna a petición de la Secretaria Regional Ministerial de Transporte Publico Municipal respectiva.

6.- Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.

7.- En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna.

TRAMITES Y SOLICITUDES

  • Revisión de proyectos de edificación
  • Otorgamiento de permisos de edificación obras nuevas
  • Certificado de regularizaciones de edificaciones existentes
  • Recepción de obras
  • Aprobación de proyectos, subdivisiones y loteos
  • Inspecciones técnicas de obras
  • Permios de ocupación de vereda
  • Permiso de ruptura de pavimento.

FORMULARIOS DE TRAMITES

Formularios de regularización Ley N°20.301 y Ley N°21.052

Formularios Regularización Ley N°20.898

Formularios de Permisos de Instalación de Torres Soporte de Antenas

Formulario para Regularizar construcción de bienes raíces destinados a microempresas y equipamiento social (Ley 20.563)

Formularios Permisos y Recepciones de Viviendas Unifamiliares (Art. Transitorio OGUC D.S. 2 – D.O. 24.03.11)

Formularios para Construcciones en Zonas Declaradas Afectadas por CatástrofesEncuesta Edificación INE

Formularios de Regularización de Viviendas Sociales (Ley 20.671 y sus modificaciones)

Formularios de Solicitudes y Certificaciones Varias

Formularios División del Suelo y Condominios con afectación a Utilidad Pública

Formularios Subdivisión y Urbanización

Formularios de Permisos de Edificación

Formularios de Permisos de Obra Menor

https://www.minvu.cl/elementos-tecnicos/formularios/

CERTIFICADOS OTORGADOS DOM

  • Certificado de informes previos
  • Certificado de numero
  • Certificado de ruralidad
  • Certificado de no expropiación Municipal
  • Certificado de vivienda social

CONTACTOS DOM

  • Secretaría     Fono: 752-552807
  • Inspección Técnica   Fono: 752-552862 – 752-552863
  • Oficina Revisión de proyectos    Fono: 752-552858

Correo electrónico: obras@teno.cl / oficinatecnica@teno.cl

Director de Obras Municipales  Fono: 752-552834 

Correo electrónico: cgutierrez@teno.cl

Los comentarios están cerrados.