Durante la mañana del día miércoles 28 de agosto, el Gimnasio Municipal de la Comuna de Teno fue el lugar en que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb Maule) y del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem Teno), les entregaron un computador a cada uno de los 282 alumnos que cursan séptimo básico en los establecimientos educacionales de la comuna de Teno.
Este programa es una política pública que permite que niños y niñas de séptimo básico tengan un equipo de última tecnología, que además cuenta con una banda ancha móvil, por lo que tienen asegurada conexión a internet por un año, y así, puedan sacar el mejor provecho y el máximo partido a sus equipos.
Además, el kit tecnológico viene con algunas innovaciones en materia de programas de educación financiera, por lo que esta herramienta también permite que la familia se reúna en torno a este equipo computacional y aprenda conocimientos útiles para el desarrollo de las finanzas familiares.
La Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, comentó con entusiasmo su impresión por la entrega de los computadores: “Le hemos entregado 282 computadores de alta tecnología con internet, con todo lo básico que ellos necesitan y que es tan importante sobre todo para nuestros alumnos de los colegios rurales. Muy feliz por ellos, que tengan este instrumento, donde ellos van a poder ahora estudiar, hacer sus tareas y muchas cosas más que le benefician a su enseñanza básica. Así que feliz por todos ellos quienes recibieron este lindo computador», expresó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el Director Regional de Junaeb Maule, Patricio Uribe Ibañez, comentó su impresión de este beneficio entregado a los niños y niñas de nuestra comuna: “Estamos sumamente felices de esta política pública que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación y particularmente de Junaeb, puede compartir con todos los niños y niñas de la comuna de Teno, particularmente de séptimo básico”.
Además, dos alumnas beneficiadas con estos computadores, Rebeca Bustamante y Amanda Muñoz, expresaron su opinión al recibir los equipos: “La verdad es que me sentí muy bien ya que es una oportunidad de educación y estos computadores los vamos a aprovechar al máximo, tanto como para jugar y para la educación. Hace mucho tiempo que queríamos los computadores, ya los tenemos y es una muy buena herramienta para nosotros”.
Este beneficio es un gran aporte, sobre todo para los alumnos de los sectores rurales, quienes además tendrán el poder de la conexión a internet desde sus casas, lo que amplía el beneficio también a sus familias.