Con gran éxito se desarrolló en Teno la Jornada Intercomunal Programa Mujeres Jefas de Hogar 2023

El encuentro reunió a usuarias de diferentes comunas de la Región del Maule.

Durante la tarde del día martes 31 de octubre, la comuna de Teno fue la anfitriona de la “Jornada Intercomunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar”, donde participaron usuarias de las comunas de Teno, Romeral, Molina, Curicó, Sagrada Familia, Licantén, Río Claro y Pelarco.

En el encuentro participaron el Alcalde (s) de Teno, Marcos Hormazábal, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Teno, Marisol Andrade, junto a los jefes comunales de Río Claro, Romeral, Licantén, Pelarco y la Coordinadora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

El encuentro contó con la coordinación de SernamEG regional y los municipios presentes, con el objetivo de que las participantes conecten, compartan y fortalezcan los lazos sociales, algo que destacó Luzmira González, Coordinadora Comunal de Teno del programa Mujeres Jefas de Hogar.

“Se evalúa el trabajo que realizan los equipos comunales con cada una de las comunas. Es importante que las autoridades locales tomen la importancia al trabajo que se realiza con las mujeres, ya que promueve la autonomía económica de estas y también que es la asociatividad, poder compartir con sus pares y poder compartir experiencias, vivenciales y experiencias en los emprendimientos. Destacamos también que nuestra comuna fue la anfitriona de esta actividad y estamos muy felices y muy contentos por el trabajo realizado”, indicó González.

Destacar que el programa se lleva a cabo en la comuna de Teno desde el año 2008 y cuenta actualmente con 70 usuarias, donde participan en talleres del programa, cursos de capacitación, fondos de financiamiento para emprendimientos, entre otras áreas, que permitan abordar la baja inserción laboral en trabajos de carácter dependientes de las mujeres jefas de hogar de los primeros tres quintiles de ingreso.

Los comentarios están cerrados.