INVERTIRÁN 600 MILLONES EN LICEO DE TENO Y ESCUELA ALBORADA VENTANA DEL BAJO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA

El Municipio de Teno bajo la administración de la alcaldesa Sandra Améstica, informó que son parte de los 76 establecimientos públicos del país en lograr el beneficio que otorga MINEDUC.

Hasta los establecimientos educacionales; Liceo de Teno y Escuela Alborada Ventana del Bajo, llegó la alcaldesa Sandra Améstica, acompañada del Jefe DAEM Jorge Díaz, para compartir con las comunidades educativas, la noticia de que el Ministerio de Educación a través del Programa Fortalecimiento de la Educación Pública, entregó los resultados de la “convocatoria de conservaciones 01-2022”, logrando la adjudicación de recursos por un monto de 600 millones de pesos, para los dos establecimientos municipales que están bajo la administración de educación municipal. 

La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica afirmó que “es una muy linda y grata noticia, ya que estos establecimientos educacionales y sus comunidades educativas, fueron seleccionadas en un proyecto de 300 millones de pesos cada una, para mejorar su establecimiento. Para mí, es una gran noticia, ya que entregaremos condiciones dignas a nuestros estudiantes que son el futuro de la comuna, ahora seguiremos trabajando por los demás establecimientos que también presentan necesidades de infraestructura”.

En esta convocatoria fueron seleccionados 76 establecimientos educacionales distribuidos en 10 regiones y en 62 comunas del país, siendo Teno una de las comunas beneficiadas con recursos para el financiamiento de proyectos de conservación que se invertirá en el Liceo de Teno y la Escuela Alborada Ventana del Bajo.  

El director de la Escuela Alborada Ventada del Bajo, Marcelo Fierro, señaló que “estamos muy contentos, quiero dar las gracias a la Alcaldesa Sandra Améstica, porque nos vinieron a dar una gran noticia, que va a venir a refrescar nuestro colegio en infraestructura, un apoyo que estábamos esperando con ansias para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes”.

Serán 300 millones para cada recinto educacional, que permitirá resolver problemas de infraestructura especialmente; cambio de ventanas a termopanel, accesibilidad universal, cambio de piso y cielo, revestimiento de muros, mejoramiento en la red eléctrica, accesibilidad universal, habilitación de servicios higiénicos, y otras mejoras.

La selección de los proyectos de conservación se mide de acuerdo al deterioro de los recintos educacionales así como también, la vulnerabilidad de los alumnos matriculados en las escuelas y liceos que forman parte de esta postulación, la que se realiza a través del Ministerio de Educación.

“Esta es una noticia que nos viene de perilla al dedo como se dice, por lo que le doy las gracias a la Alcaldesa por la gestión y por seguir luchando por ellos, seguir adelante. Aquí cuando llueve el patio de la escuela se moja, los niños no tienen donde estar en cambio arreglando las canaletas, los techos, toda la infraestructura, los niños estarán calentitos así que es una gran alegría, una gran noticia para todos nosotros”. Puntualizó, el Presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Alborada Ventada del Bajo, Danilo Flores.

Los comentarios están cerrados.