ALCALDESA AMESTICA Y DIPUTADO REY INSPECCIONAN ENTREGA DE ALIMENTOS JUNAEB EN TENO

Aún existen escuelas de la comuna que no reciben todas las raciones para  garantizar la alimentación de los alumnos.

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales y debido a los problemas con la alimentación escolar a nivel nacional, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, junto al Diputado Hugo Rey Martínez, llegaron hasta la Escuela D-56 de la comuna, para asegurarse que los alumnos estén recibiendo la alimentación correcta por parte de Junaeb, que actualmente están matriculados en dicha institución y a quienes se les debe garantizar el beneficio.

El panorama en la comuna de Teno es más alentador que en otras comunas del país, puesto que se están abasteciendo las escuelas. Por su parte en la visita de carácter inspectiva el diputado por distrito 17, Hugo Rey Martínez, valoró cómo se está llevando a cabo el proceso de alimentación en esta casa de estudios señalando que el trabajo señalando que su recorrido por el establecimiento “es parte de un proceso de estar en terreno, visitando distintos establecimientos educacionales, para ver el estado de la alimentación de nuestros estudiantes. En ese sentido quiero agradecerle a la Alcaldesa Sandra Améstica, que ha estado también en las escuelas preocupadas de este tema y hoy día estamos en la Escuela D-56, donde hemos estado conversando con las manipuladores, con los colegas profesores, y con el director y nos hemos dado cuenta que acá esto está funcionando mejor,  hay pequeñas observaciones respecto de la alimentación por parte de los niños y niñas del colegio pero en general está todo funcionando y la empresa está cumpliendo”.

En la comuna de Teno, son 18 establecimientos educacionales los que administra el Municipio, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Améstica, de los cuales estarían siendo 3 mil alumnos y alumnas beneficiados a través del Programa de Alimentación Escolar Junaeb.

Ante esto, la alcaldesa Sandra Améstica, señaló que “estamos visitando las escuelas y a donde vaya me seguiré preocupando de que se esté garantizando la correcta entrega de alimentación y que todos los niños, niñas, estén recibiendo las mismas colaciones, raciones, y tipos de comida. Pese a que el abastecimiento ha sido parcial, aún existen escuelas rurales a las que la empresa que se adjudicó el servicio de alimentación (Saludable S.A), no ha entregado las raciones completas, como es el caso de la Escuela la Laguna en el sector Montaña de Teno, que desde el DAEM, han señalado que aún existirían cerca de 70 alumnos a los que no se les entrega la colación completa. Esta misma información con la finalidad de ser resuelta, ha sido oficiada a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Los comentarios están cerrados.