¿CÓMO FUNCIONA EL POLIDEPORTIVO DE TENO?

  • El recinto cuenta con jornadas de operación en la mañana y tarde desde las 09:00 a 20:00 horas.
  • Las actividades son gratuitas y con previa inscripción online a través del fanpage (@corporaciondeportesteno).

Desde las nueve de la mañana, y con el fin de recuperar las actividades deportivas, los vecinos de Teno comenzaron a utilizar las dependencias del polideportivo municipal, aumentando su resistencia física y mejorando sus condiciones de salud, todo esto con las máquinas especializadas en deporte que posee este centro de alto rendimiento.

Hace algunos días con una jornada de zumba entretenida comenzó la marcha blanca del Polideportivo de Teno, recinto donde todo residente de la comuna puede asistir y utilizar tanto la sala de máquinas, como las dependencias del lugar, convirtiéndose en un nuevo espacio deportivo para los Teninos y Teninas.  

Respecto a este gran hito deportivo la alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica,  hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas a utilizar las dependencias y a hacer deporte de manera segura, ya que se cuenta con todos los protocolos sanitarios deportivos. “Estoy muy feliz, porque hemos abierto las puertas del Polideportivo para nuestros jóvenes, niños, y adultos mayores. Este hito deportivo es un gran avance que veníamos trabajando sobre las medidas de funcionamiento para beneficiar tanto a los deportistas de la comuna como a nuestros vecinos que necesiten y deseen retomar las actividades físicas, que sabemos que el deporte no es solo estética, sino que es mejor salud, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a reservar sus horas para realizar a través de la Corporación de Deportes y de las redes sociales de nuestro municipio”.

La inauguración se concretó el 16 de septiembre de 2021, sin embargo, se afinaron detalles de la infraestructura para así tener un funcionamiento óptimo para sus asistentes, así como también la regulación de aforos, la forma de utilización de las dependencias y el cómo se organizarían los cupos del lugar.

Este moderno y único recinto deportivo de Teno, contó con una inversión de 1800 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule y convirtieron a Teno en una de las localidades con la infraestructura deportiva más moderna de la región. El lugar cuenta con 1.896 metros cuadrados de construcción que albergan una sala de musculación y una multicancha de diversas disciplinas. Además de baños, duchas, camarines, sala de administración e instalaciones para discapacitados.

SALA DE MUSCULACIÓN

La sala cuenta con 99 metros cuadrados para el esparcimiento, equipada con máquinas para ejercitarse tanto en cardio, como en fuerza. Esta posee 2 trotadoras de alto tráfico, 2 máquinas elípticas, 2 bicicletas verticales y máquinas para ejercitación de piernas, abdominales, polea, bíceps y triceps. Todas incluidas con las tecnologías más recientes, además de un sistema completo para la realización de pesas, las cuales van desde las 5 hasta las 50 libras. También cuenta con un rack completo de 20 barras y discos engomados.  

Este avance en el sector deportivo de la comuna implica una gran oportunidad para los vecinos de Teno para acceder a máquinas de primer nivel para la realización de ejercicio, siendo así también un alivio monetario a quienes no cuentan con los medios para pagar un gimnasio.

Los horarios de utilización de la sala cuentan con jornadas en la mañana y en la tarde, en un formato de lunes a viernes. Los grupos de la mañana cuentan con una duración de hora y media y se dividen en dos, uno que comienza a las 9 a.m y otro que empieza a las 11 a.m. En el caso de la tarde, los horarios son de una hora, teniendo grupos a las 16:30 p.m, 18:00 p.m y 19:30 p.m. Cada grupo se puede componer de hasta 10 integrantes y estos deben estar inscritos previo formulario con la Corporación de Deportes de Teno, quienes lo publican todos los días en sus redes sociales.

CANCHA MULTIPROPÓSITO

Junto a la sala de musculación se encuentra la multicancha deportiva, la que puede ser utilizada para diversas disciplinas. Entre ellas destacan el futsal, handball, basketball, volleyball y karate, entre otras. Esta también cuenta con graderías para alrededor de 250 espectadores, en conjunto a arcos y aros de juego, además, la Corporación de Deportes cuenta con material extra para la utilización del lugar.

La cancha permitirá que vecinos de Teno puedan tener un lugar especializado para la realización de campeonatos, entrenamientos o perfeccionamientos de las disciplinas mencionadas. Su implementación también ayudará a que deportistas jóvenes y adultos puedan impulsar sus carreras, teniendo un espacio físico donde poder entrenar.

Para poder utilizarla, se debe reservar un cupo con anticipación, el cual se debe pedir vía correo a la Corporación de Deportes solicitando una hora con una fecha tentativa. Las reservas se pueden hacer de manera presencial u online al siguiente e-mail: polideportivoteno@gmail.com. La fecha y hora otorgadas estarán sujetas a la disponibilidad del recinto, además se solicitará el carnet de identidad de la persona que desee reservar.

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS DEPORTIVOS PARA TENO?

Con el fin de retomar actividades presenciales y seguir fomentando el deporte en la comuna, el municipio a través de la administración de la alcaldesa Sandra Améstica han desarrollado diversas estrategias para impulsar una cultura enfocada en la actividad física y la vida sana.

Desde campeonatos, actividades al aire libre de diferentes disciplinas, mantención del polideportivo y conversaciones con organizaciones e instituciones deportivas, han sido parte de la nueva programación que tienen considerada desde el Municipio Tenino para el 2022. En paralelo, organizaciones de fútbol comenzarán a realizar pruebas de reclutamiento para jóvenes durante este año, así como la reciente prueba que fue convocada por Curicó Unido a través de la Corporación Deportiva de la comuna.

Desde alcaldía han reiterado el compromiso con el deporte, siendo la edil quién ha hecho diferentes llamados a la ciudadanía a participar de estas instancias y a ser parte de lo que ella llama “Un Teno más activo, en donde somos todos”.

El Polideportivo está ubicado en la Ruta J-40 en el recinto Medialuna en el camino hacia Comalle a solo cuadras del centro comunal, espacio para que los vecinos puedan comenzar a usar y visitar. Finalmente desde la Corporación de Deportes de Teno, están organizando otras actividades en conjunto a clubes deportivos de diversos sectores de la comuna y, según su desarrollo, la idea es invitar a otras localidades para crear una competencia sana entre los deportistas de la Región del Maule.  

Los comentarios están cerrados.