Teno se prepara para celebrar los 130 años de la comuna con diversas actividades

  • Las actividades recreativas y culturales iniciarán este martes 07 de diciembre con un imperdible Encendido del Árbol de Navidad y Feria Navideña con emprendedores locales desde la Plaza de Armas de la comuna.

Desde el corazón de la comuna de Teno se dará inicio a una simbólica celebración de aniversario, en el marco de los 130 desde su fundación.  Por primera vez los habitantes de esta comuna contarán con un cronograma especial de actividades recreativas y culturales diseñadas desde el Municipio de Teno con el apoyo de las Corporaciones Deportivas y Culturales, que contempla música en vivo, obras de teatro, jornadas de deporte para todas las edades y resguardando las medidas sanitarias.

Serán casi tres semanas de actividades, comenzando este martes 07 de diciembre con una Feria Navideña acompañado de Show de Villancicos a cargo de la Banda Instrumental de Teno, culminando con el Encendido del Árbol de Navidad a eso de las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de la comuna, donde se espera que grandes y chicos puedan disfrutar de diferentes espacios que por pandemia estaban censurados y que hoy sujeto a las medidas sanitarias se pueden retomar para dar vida a la comuna.

La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, señaló que “desde el Municipio esperamos que estas actividades preparadas en el mes aniversario bajo todos los protocolos Covid-19, sean instancias donde los Teninos puedan disfrutar con alegría y sentido de pertenencia la importancia de la historia de la hermosa comuna de Teno, que en ha dado vida a grandes personajes y también es parte importante de la Independencia de nuestro país”.

Asimismo,  en el marco de las celebraciones desde el 07 al 23 de diciembre habrá un espacio en la Avenida Comalle, para que emprendedores locales, puedan comercializar sus productos, en una variada Feria Navideña que abrirá desde las 12:00 horas reactivando de esta forma la economía y empleo de la comuna que estaba postergado producto de la pandemia.

Estas celebraciones irán acompañadas cada día de obras de Teatro de reconocidos exponentes a nivel nacional, como son las compañías; Teatro la Cronista con el Radio Teatro que será un espacio transmitido a través de Radio Tenina para llegar a cada rincón de la comuna. Así también estarán presentes en este aniversario 130 años de Teno, la Compañía Liberarte, que presentará su obra “Reciclarte”. Por otro lado, la compañía de Teatro Sopaipilla pretende sorprender con su obra “Dómino”, solo por mencionar algunas de las actividades del cronograma de aniversario de la comuna de Teno.

Para conocer el programa completo de actividades pueden visitar las redes sociales del Municipio: (@ilustremunicipalidaddeteno) donde podrán encontrar mayor información acerca de las actividades que  terminarán el miércoles 22 de diciembre con una presentación de la Orquesta Sinfónica de Infantil de Teno, y un conocido grupo de música tropical en vivo, un espacio de encuentro para disfrutar entre las familias Teninas.

Los comentarios están cerrados.