ALCALDESA DE TENO CONMEMORA DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES ANUNCIANDO POSIBLE CREACION DE OFICINA DE ASUNTOS RELIGIOSOS

Junto a miembros de las diversas iglesias de la comuna, la alcaldesa Sandra Améstica conversó sobre inquietudes que presenta el gremio y anunció creación de Oficina de Asuntos Religiosos.

Reunidos en el Salón Municipal de Teno, junto a la alcaldesa Sandra Améstica y el Delegado Presidencial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, las entidades religiosas manifestaron sus inquietudes respecto a la situación del país, los cultos presenciales y sobre cómo han llevado la pandemia.  Respecto a este encuentro el DPP, Leopoldo Ibáñez, señaló que “gracias a la invitación de la alcaldesa Sandra Améstica, pudimos reunirnos con el mundo evangélico y protestante quienes realizan una labor social muy importante y a veces poco visibilizada. Hoy tuvimos una conversación en la cual ellos, nos bendijeron, nos mostraron sus inquietudes y nosotros como autoridades estamos comprometidos de establecer estos nexos con todas las iglesias”.

Bajo el marco del día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, la Municipalidad de Teno dio paso a la conmemoración de esta fecha tan importante abriendo  un espacio a la conversación y reflexión con las entidades religiosas de la comuna, reforzando la idea del municipio de escuchar las necesidades de todos los vecinos y vecinas, además en el encuentro se manifestó la posibilidad de crear una Oficina de Asuntos Religiosos.

Así lo confirmó la propia jefa comunal, quién aseguró que esta iniciativa está dentro de su programa de trabajo para abrir el municipio a toda la ciudadanía ya que “abrir una Oficina en Teno de Asuntos Religiosos, creo que nos podría unir y eso es lo que queremos que con estas instancias que estamos haciendo, que en esta comuna se les dé un espacio a todos. Esta convocatoria se realizó para saludar a los miembros de las iglesias protestantes, desearles que este domingo 31 donde conmemoran su día, puedan congregarse y celebrar con precaución”. Puntualizó, la alcaldesa Sandra Améstica.

El encuentro convocó a representantes de iglesias de Teno del mundo Evangélico y Protestante, para que la autoridad de la comuna destacase la labor que realizan los diversos centros religiosos de la comuna, primeramente, por su apoyo tanto espiritual como social hacia la comunidad.

Desde las iglesias protestantes, el Pastor y Secretario Nacional de la Unión de Iglesias Metodistas Pentecostal de Chile, Eduardo Gálvez, valoraron esta actividad, ya que además es la primera vez que en la comuna se reúnen con autoridades y son considerados en este tipo de conversatorios. “Estoy agradecido, contento, impresionado, muy bien con la actitud de la señora Sandra Améstica Gaete”. Además, el religioso, hizo un llamado previo a la conmemoración de este día 31 de octubre en el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Metodistas, a cuidarse con los resguardos que la pandemia nos exige, “hacemos un llamado al pueblo evangélico a celebrar con prudencia, mesura, pues aún no tenemos la prena libertad porque no aún no hemos superado el 100% la pandemia”.

Dentro de los temas que se trataron resaltaron las reflexiones sobre cómo han vivido el regreso a los cultos presenciales, los cuales mantienen un aforo reducido, promueven la vacunación, la situación de la comuna y la del país.

Otro de los anuncios importantes durante la jornada, fue la posibilidad de crear una Oficina de Asuntos Religiosos, la cual dependería directamente del Departamento de Desarrollo Comunitario, con su Oficina de Organizaciones Comunitarias, que tendría el objetivo de entregar un espacio para poder atender las necesidades del mundo religioso. Para concretar este importante avance en el mundo religioso, se necesita de la aprobación de los miembros del Concejo Municipal, quienes deben aprobar o rechazar el nuevo reglamento municipal, donde están considerados estos cambios.

Los comentarios están cerrados.