SE DESARROLLA MESA DE TRABAJO PARA REFORZAR SEGURIDAD EN RECINTOS DEPORTIVOS

No habrá marcha blanca para infractores al interior de recintos deportivos; cualquier conducta ilegal será sancionada bajo el Juzgado de Policía Local.

A raíz de agresiones e ingesta de alcohol se vivieron incidentes violentos en el Estadio Municipal  y canchas de fútbol de la comuna de Teno.  Ante esto, el Municipio bajo la administración de la alcaldesa Sandra Améstica, hizo un llamado a la realización de una mesa de trabajo para evitar este tipo de situaciones que afectan el buen vivir de las familias y el retorno al deporte.

No habrá marcha blanca para infractores al interior de recintos deportivos; cualquier conducta ilegal será sancionada bajo el Juzgado de Policía Local.

En el contexto del retorno de actividades deportivas en la comuna especialmente la Liga Campesina y otros campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol, se han presentado hechos como peleas dentro de los espacios, agresiones a árbitros y además el excesivo consumo de alcohol por parte de los asistentes, provocando suspensiones de partidos y sanciones dentro de los clubes.

 ”Estamos realizando un trabajo en conjunto con Carabineros, Seguridad Ciudadana y nuestros dirigentes de la Liga Campesina y Asociación de Fútbol, para entregar espacios seguros a nuestros deportistas y familias, por ello, hemos solicitado mayor fiscalización en los estadios y canchas, para que de una vez por todas se termine la venta ilícita de alcohol, que son un factor que influye a estos hechos que empañan actividades familiares y así podamos volver a la cancha en un ambiente familiar que es lo que nos importa como Municipio”. Señaló la alcaldesa de Teno Sandra Améstica.

Hechos de violencia se vivieron hace algunas semanas en el Estadio Municipal, donde un joven se vio afectado por una pelea realizada por asistentes del evento. Otro suceso más reciente fue la agresión al árbitro que dirigía el partido entre Unión Bellavista y el Club Deportivo Unión el Chaco, quien terminó con heridas leves y la paralización del evento organizado por la Asociación de Deportes. Además, en las inmediaciones del lugar se han encontrado envases de bebidas alcohólicas. Es por este motivo que en esta instancia autoridades civiles y de orden público buscan frenar, sancionar y restringir la violencia y la venta total de alcoholes, la cual está prohibida bajo la Ley 17.105 sobre el consumo de licores en la vía pública o de esparcimiento público.

Desde Carabineros posterior a la reunión de trabajo hicieron un llamado a disfrutar con responsabilidad. “Solicitamos asistir a estos eventos de forma segura y consciente. No se debe caer en inconductas que pongan en riesgo a la integridad física del público o a los clubes deportivos en su desempeño”, comenta Julio Cáceres, Subcomisario de Servicios de la 3° Comisaría de Teno.  Además, explica que no hay marcha blanca para las infracciones cometidas en este tipo de actos, es decir, que “cualquier conducta ilegal será formalizada bajo el Juzgado de Policía Local”.

Bajo esta situación, las autoridades de la comuna decidieron optar por una mayor fiscalización de los eventos deportivos y la implementación de un protocolo para la prestación de espacios como el Estadio Municipal. Además, la Asociación de Deportes se comprometió a discutir los sucesos, las medidas y posteriores sanciones con los presidentes de los diversos clubes de deportes de Teno.

“Se conversó con las autoridades, carabineros y seguridad pública. Llevamos bien claro lo que debemos explicarle a cada club y así no tener problemas a futuro que puedan perjudicar el campeonato”, comenta Juan Ruiz, dirigente deportivo de la Asociación de Fútbol. La mesa de trabajo determinó en primera instancia mayor fiscalización y en estricto rigor realizar las sanciones correspondientes tanto a través de reglamentos internos a los cuales se rige la asociación de fútbol así como también a través del Juzgado de Policía Local.

Los comentarios están cerrados.