Celebramos la semana de la alimentación saludable

Hasta la Posta San Rafael llegó la alcaldesa Sandra Am´estica para participar de una charla de hábitos saludables que entregó Promoción de Salud

Alcaldesa Sandra Améstica junto a alumnos del Jardin Luis Letch

Sindy Picon, la funcionaria de salud a cargo del Programa de Promoción de Salud y Vida Saludable, ha recorrido los diferentes centros de salud comunal para enseñar a grandes y chicos la importancia y beneficios de una buena alimentaci´ón, porque si bien dentro de sus mensajes lo que más destacó la profesional tiene que ver con el uso de recursos naturales como es el agua, y por sobre todo llevar una buena alimentación para mantener una vida saludable, prevenir enfermedades crónicas y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Dentro de los consejos que a los niños, niñas, y educadoras del Jardin Infantil Luis Letch, tienen que ver con consejos básicos que son de conocimiento común pero que fácilmente son olvidados como son:

-Toma suficiente agua, aumentar el consumo de verduras y frutas (prefiriendo los producto locales). Así como también , disminuir alimentos procesados, planificar la comida y sus horarios. Dentro de los consejos también esta hacer ejercicios, partiendo de una simple caminata que ayudará a tener una mejor salud y calidad de vida.

Esta iniciativa educativa se enmarca en el día mundial de la alimentación saludable pero forma parte de las actividades mensuales del departamento de Salud comunal, que tienen por objetivo concientizar a la población partiendo de los menores hasta los adultos, para generar ciudanías más consientes de la alimentación.

🍟

Los comentarios están cerrados.