ADULTOS MAYORES DE TENO SON PARTE DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD QUE IMPULSA EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD

Gracias a convenio ente Municipio de Teno, Sernatur y Senama 40 personas de la tercera edad disfrutan de 3 días en el Lago Colbún.

La alcaldesa Sandra Améstica, junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, despidieron desde el frontis de la Municipalidad de Teno a los cerca de 40 adultos mayores pertenecientes a distintos clubes de tercera edad y pertenecientes al programa vínculos, que emprendieron rumbo hacía el Maule Sur con el único objetivo de conocer nuevos lugares, descansar y disfrutar  de tres días de vacaciones junto a sus pares, que en su mayoría no tenían una oportunidad así desde hace más de diez años.

Cumpliendo estrictos protocolos Covid-19 el programa orientado a adultos mayores de Teno y otras comunas, entrega paquetes turísticos subsidiados por el gobierno, para que las personas de la tercera edad puedan recorrer distintos lugares turísticos y con ello gozar de una mejorar su calidad de vida, integración social e incentivarlos a ser más autovalentes.

Antes de emprender el viaje de este primer grupo de adultos mayores que retoma este beneficio gestionado a través de organizaciones comunitarias con coordinadores de Senama. La alcaldesa Sandra Améstica, dijo que “tras meses de encierro creemos que esta es una muy buena noticia, que nuestros adultos puedan retomar y ser beneficiarios del convenio que tenemos como municipio de Teno con Sernatur-Senama, que permite que nuestros adultos mayores con estrictos protocolos Covid puedan retomar sus viajes, y disfrutar de momentos de distracción, cultura, que ayudan para el bienestar físico y emocional”.

En el último periodo el Servicio Nacional de Turismo y El Servicio Nacional del Adulto Mayor, han beneficiado a cerca de 6 mil adultos mayores de todo el país, a través de un convenio de colaboración que en este caso se adjudicó el Municipio de Teno, para propiciar la participación de adultos mayores en experiencias turísticas sin costo alguno.

Para obtener este beneficio la Municipalidad de Teno mediante convenio realizó las gestiones con coordinadores regionales de Senama, lo que permitió que este primer grupo sea beneficiario de transporte ida y vuelta gratuito, tres noches de alojamiento en Colbún, asistencia de viaje, alimentación completa, excursiones por alrededores y estrictos protocolo de seguridad para evitar cualquier posible riesgo de covid-19 y así resguardar la salud de los vecinos y que ellos solo puedan preocuparse de disfrutar. Así es como señaló una de las presidentas del Club de Adulto Mayor, Flores de Otoño, “Hace diez años que no iba de paseo, siempre son los mismos, y ahora nos tocó a nosotras, por lo que estamos muy contentas de conocer nuevos lugares y de salir del encierro de la pandemia”. Señaló. María Muñoz, presidenta del Club Flores de Otoño del Sector Santa Susana.

En la alianza que mantiene el Municipio de Teno con Senama y Sernatur, pueden participar los adultos mayores que residen en la comuna, que se mantienen activos en los clubes para adultos mayores, beneficiaros del Programa Vínculos, y quienes se encuentren dentro del 60% más vulnerable según Registro social de hogares.

Los comentarios están cerrados.