Adultos mayores conmemoran su mes y retoman actividades presenciales

  • En la actividad de hizo presente el delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, la Coordinadora Regional de SENAMA, Carolina Montero y la alcaldesa Sandra Améstica Gaete
  • La región cuenta con más de 200 mil personas mayores y alrededor de 2100 pertenecen a Clubes de adultos mayores

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en conjunto a Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial del Maule y la alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica Gaete y los adultos mayores de la comuna, conmemoraron el mes de las personas mayores este viernes en Teno. 

Con el fin de promover el programa “Envejecimiento Activo”, el cual proporciona conocimientos y oportunidades a las personas mayores de 60 años, las autoridades de la región realizaron esta celebración junto a una feria de servicios y stands de ayuda para los adultos mayores de la comuna.

“Teno siempre ha sido una comuna que ha trabajado de la mano con los adultos mayores. Destacar que tuvimos reunión junto a la alcaldesa y el concejo municipal para levantar algunas iniciativas y preocupaciones de la comuna”, comenta Juan Eduardo Prieto.

Esta iniciativa es uno de los primeros eventos que se llevarán a cabo en la región para así conmemorar el mes de las personas mayores. SENAMA, además, lanzó la iniciativa “Consejos de una persona mayor para una mejor vejez”, para así promover las relaciones intergeneracionales. Cabe destacar que la Región del Maule cuenta con más de 200 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de 2100 pertenecen a clubes de esparcimiento.

“Creo que los adultos mayores son lo más importante y a quienes más tenemos que cuidar. Debemos entenderlos, comprenderlos y ayudarlos. Esta era su primera salida desde la pandemia y ellos están muy contentos con eso”, comenta Sandra Améstica Gaete.

En el evento se mostraron diversas presentaciones artísticas, entre ellas la pareja de cuequeros compuesta por Graciela Vásquez y Rodelindo Riffo, el cantante Manuel Lecaros y la compañía de danza Danzares. Además, los asistentes pudieron participar junto a las autoridades de la comuna, luego de más de un año resguardándose de la pandemia. 

“Algunos no salieron en más de un año de sus casas. Feliz de estar con estos eventos, porque así el gobierno nos reconoce y trata de luchar por nosotros. Nos sirve para relajarnos y no estar todo el día en casa”, comenta María Aguilera, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

Casi al finalizar el evento, se dio un minuto de silencio y un homenaje con globos blancos a las personas que fallecieron a causa de la pandemia del COVID-19. La alcaldesa reiteró el autocuidado entre los asistentes y a no bajar la guardia frente al virus. Se espera que durante el mes se realicen nuevas actividades que promuevan la importancia del adulto mayor y su gran aporte realizado a la región.

Los comentarios están cerrados.