EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES APOYADOS POR MUNICIPIO DE TENO PARTIPAN EN FERIA DURANTE MES PATRIO

El espacio que impulsa a emprendedores de Teno busca reactivar la economía y se podrá visitar entre el 8 al 30 de septiembre, instancia en la que participarán más de 30 emprendedores locales.

Artesanía, plantas, cosméticos, papelería, manualidades, y accesorios, son algunos productos que se podrán encontrar en la feria que este lunes la alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica, en compañía de concejales y profesionales de DIDECO, dieron por inaugurada con el propósito de beneficiar a los comerciantes de la comuna y dar vida al espacio durante el mes patrio.

“La inauguración de esta feria es el comienzo del Teno que queremos, colaborativo entre el municipio y sus vecinos. De a poco iremos retomando estas actividades, reactivando la economía y otorgando espacios para seguir creciendo como comunidad”, aseguró la máxima autoridad comunal, Sandra Améstica.

El espacio ubicado en Av. Comalle en pleno corazón de la comuna, se podrá visitar entren el 07 al 30 de septiembre, entre las 12:00 y las 19:00 horas, en la instancia participarán  cerca de 30 emprendedores locales con la exposición y venta de  productos de diferentes productos. En su mayoría son emprendedores apoyados a través de los programas del Municipio, Mujer Jefas de Hogar, y OMIL, que convocaron a comerciantes de distintos sectores para que puedan activarse económicamente y exponer sus productos.

Según el Registro de Empresas y Sociedades (RES) durante julio de 2021 se crearon más de 800 nuevas empresas en la Región del Maule, considerando un aumento del 47,8% respecto al año anterior. Siguiendo esta línea, el Municipio de Teno buscó la forma de apoyar a los nuevos comercios para la reactivación de ventas de pequeños emprendores, quienes fueron los más afectados con la crisis económica provocada por la pandemia. “A causa de la pandemia muchos optaron por emprendimientos. La idea es poder potenciar el espacio y a los trabajadores Teninos, para que así se puedan desarrollar de mejor manera”, aseguró, Gonzalo Ibarra, coordinador de emprendimientos de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).  

Los comentarios están cerrados.