ALCALDESA DE TENO: “ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CUENTAN CON TODAS LAS CONDICIONES PARA UN REGRESO SEGURO Y VOLUNTARIO A CLASES PRESENCIALES”

Cerca de 15 escuelas municipales en Teno abrieron sus puertas tras el término de vacaciones de invierno, para un retorno voluntario a clases presenciales

La jefa comunal, Sandra Améstica, en compañía del Jefe DAEM (s), Francisco Passalacqua, se trasladaron hasta uno de los sectores más rurales y apartados de Teno, para recibir a los estudiantes que iniciarían su segundo semestre de clases presenciales en la Escuela municipal El Guindo.  Así como este recinto educacional, otras 14 escuelas de la comuna abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que de manera voluntaria regresarán a las aulas para retomar las clases y terminar su segundo año escolar.

Con una adhesión cercana al 30% de matrícula la medida del retorno seguro, flexible y voluntario, se estableció debido a la baja de casos nuevos COVID-19 en la comuna,  que según plan Paso a Paso del Gobierno se encuentra en Fase 3 de transición, lo que permite disminuir restricciones de confinamiento, lo que ha permitido avanzar según las orientaciones DAEM en el funcionamiento general en los distintos establecimientos educacionales de la comuna. “Quiero que los papás se sientan seguros con este retorno a clases presenciales, porque en todos los establecimientos educacionales de Teno, se están tomando todas las medidas protocolares, para resguardar la salud de los alumnos y docentes, así que el llamado es a que puedan enviar a sus hijos al colegio”. Enfatizó, la alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica.

Los lineamientos desde el DAEM Teno para los establecimientos educacionales municipalizados encontrándose la comuna en Fase de preparación en el Plan Paso a Paso, consiste en retomar la operación de las diferentes actividades con todos los resguardos respecto a los determinantes riesgos, teniendo como medida para el desarrollo de estas, minimizar el riesgo de las actividades habituales, manteniendo siempre el aforo permitido considerando las características de infraestructura de cada establecimiento,  ventilación natural y permanente, y que los docentes puedan asegurar el uso de mascarilla, y distanciamiento social.

Ante esto, la alcaldesa Améstica, agregó que en terreno “Pudimos ver cómo llegaron esta mañana todos los niños súper contentos, ellos quieren venir a sus clases y espero que en todos los colegios pase lo mismo y sea un buen término de semestre escolar”.  El objetivo educacional en la comuna es poder brindar atención presencial a los estudiantes que lo requieran, asegurando en cada escuela un espacio protector y el derecho a la educación a todos los estudiantes, teniendo presente el bienestar socioemocional.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, el Jefe (s), Francisco Passalacqua, señaló que “Estamos muy contentos porque venimos llegando desde la Escuela El Guindo, ya que esta semana estamos reiniciando el segundo semestre escolar ya de forma presencial, por lo que pudimos darnos cuenta de cómo iban llegando los niños y apoderados, generando confianza en este regreso a clases voluntario, gradual y flexible, ya que nos hemos preocupado de establecer todas las medidas sanitarias”. Para mayor información sobre el retorno seguro a clases en la comuna de Teno, personas interesadas se pueden comunicar al 75 2 55 28 04

Los comentarios están cerrados.