MUNICIPIO ENTREGA PROYECTO SALA DE MÁQUINA A BOMBEROS DE COMALLE

La iniciativa emplazada en Calle Capellanía en la localidad de Comalle fue diseñada bajo la administración de la Alcaldesa Sandra Valenzuela y financiada por el Gobierno Regional

Bajo los estrictos protocolos sanitarios por COVID-19 se llevó a cabo una ceremonia simbólica de inauguración que fue encabezada por la primera autoridad comunal, Sandra Valenzuela, en compañía del Concejo Municipal; Sandra Amestica, Paulo Donoso, Jose Luis Caceres, y Manuel Solis. Así también, estuvieron presentes la Superintendente de Bomberos de Teno, Nancy Gómez, el Director Cuarta Compañía de Comalle Jaime Iturriagada, Carabineros, Cura párroco, Marcelo Díaz , y voluntarios de las diversas compañías. El proyecto denominado “Construcción Sala de Máquinas 4ta Compañía de Comalle” fue diseñado y postulado por SECPLAC Municipal bajo las evidentes necesidades de infraestructura que carecía esta compañía con más de 40 voluntarios.

La obra de inversión por más de 50 millones fue financiada a través del Fondo de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional y contempló la construcción de un galpón que considera espacios para dos camiones de bomberos, estacionamientos, sala de reuniones con cocina equipada, baños y sala para vestir.

“Estamos felices, hoy hemos cumplido con los bomberos de Comalle, tras años de espera, y de golpear puertas, como municipio estamos muy contentos de poder haber puesto primero esta iniciativa y poder desarrollarla y hoy concretarla, tanto para los voluntarios como también para los vecinos de Comalle”. En 2018 junto al Concejo Municipal pusimos en el presupuesto 8 millones para comprar el terreno y luego comenzamos con el desarrollo del proyecto y búsqueda de financiamiento que hoy se consolida en esta hermosa obra”. Enfatizó, la Alcaldesa de Teno.

Desde Bomberos agradecieron el apoyo del Municipio de Teno, a través de este proyecto que desde hoy brindará una mejor calidad de vida a los voluntarios y comallinos.

Los comentarios están cerrados.