PROGRAMA 4 A 7 INVITA A MUJERES DE LA COMUNA A POSTULAR A BENEFICIO DE CUIDADO DE NIÑOS Y NIÑAS

El Municipio de Teno, renueva convenio con SernamEG para beneficiar a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, con acceso al servicio de cuidado de menores. Iniciativa que va en apoyo de la participación en el mercado laboral. Puedes inscribirte a través de sicopedagoga.astridveliz@gmail.com o llamando al 976463017

Programa 4 A 7 invita a mujeres de la comuna a postular a beneficio de cuidado de niños y niñas
¿Qué ofrecemos? ¿En qué consiste?
1.- Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes Podrás acceder a talleres según tu perfil laboral que te permitirán fortalecer tus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en tu región que te permitan mejorar o acceder a oportunidades laborales.
2.-
Cuidado infantil
integral para los
niños y niñas de entre 6 y 13 años
Niños y niñas entre 6 y 13 años accederán a talleres de organización escolar, talleres temáticos (deportivos, culturales, artísticos, etc.) y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

El Programa está dirigido a:

  • a) Mujeres económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
  • b) Que tengan entre 18 y 65 años de edad.
  • c) Que requieran el Programa preferentemente todos los días de la semana.
  • d) Que trabajen y/o vivan en la comuna de Teno o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.
  • e) Que sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas de 6 y 13 años de edad

La ejecución del Programa 4 a 7 se realizará de manera presencial, virtual o de manera mixta, dependiendo de la fase en la que se encuentre nuestra comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud, el Plan Paso a Paso y los lineamientos del MINEDUC.

Si se ejecuta de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet, que permitirá conectarse a las diversas actividades y también le permitirá a los niños y niñas, poder acceder a sus talleres en caso de ser necesario.

Los comentarios están cerrados.