Infórmate sobre cómo funciona el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) de la Onemi es la herramienta utilizada por el organismo para informar a la población en caso de un desastre natural y así evitar o disminuir daños.

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) de la Onemi es la herramienta utilizada por el organismo para informar a la población en caso de un desastre natural y así evitar o disminuir daños.

La alerta se emite a través de un mensaje que se envía de manera masiva a los dispositivos móviles geolocalizados en la zona afectada y se diferencia del resto de SMS al emitir un sonido y vibración particular que se mantiene durante tres minutos.

La normativa exige que todos los celulares adquiridos desde el 2017 en adelante deben venir con el sistema incorporado, lo que se puede comprobar revisando el Sello Multibanda o ingresando con el IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

Sin embargo, los usuarios que compraron su equipo antes de la fecha indicada, o lo adquirieron en el extranjero de manera presencial u online, deben registrarlo en una de las catorce empresas certificadoras reconocidas oficialmente por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Los comentarios están cerrados.