MUNICIPIO DE TENO ACUDIRA ANTE TRIBUNALES AMBIENTALES POR DECISION DEL SEA DE DEJAR INADMISIBLE RECLAMACION DE APROBACION DEL PROYECTO LICAN

Un recurso de reclamación fue presentado de manera formal ante la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por parte del Municipio de Teno señalando la disconformidad al proceso de aprobación del Proyecto Lican, instancia que fue desestimada por la misma entidad.

MUNICIPIO PRESENTA RECURSO DE RECLAMACION CONTRA APROBACION DE PROYECTO LICAN

Ante esto, el Municipio de Teno ya trabaja el documento de interpelación para ser presentado ante tribunales ambientales. El oficio será emanado desde la oficina de Medio Ambiente del Municipio de Teno, bajo la administración de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, señalando de manera enfática que, “la misma resolución no ponderó de forma adecuada las observaciones que se realizaron por el Municipio, específicamente respecto a la predicción del impacto odorante provocado por las emisiones atribuibles a la sangre animal que será procesada en la planta Lican de Teno”. Ante esos antecedentes expuestos ante la autoridad competente de Medio Ambiente, se espera tener una respuesta favorable para el beneficio de los vecinos de Teno.

Ante la misma problemática social y medio ambiental, otros observantes de la participación ciudadana del proyecto (LICAN) solicitaron la acción (interpelación) al municipio y según informaciones también se encuentran trabajando en presentar sus propios recursos a fin de que se revalúe la decisión que podría poner en riesgo la calidad de vida de los vecinos de Teno y de la flora y fauna.

Con estas acciones el Municipio de Teno a través de la Oficina de Medio Ambiente, busca contribuir a que el sector productivo existente y el que pretenda emplazarse en la comuna sea autorizado por la autoridad competente, para operar siempre bajo altos estándares de desempeño ambiental, protegiendo la calidad de vida de los habitantes de Teno.

Los comentarios están cerrados.