CORPORACION DEPORTES TENO PRESENTA PLAN “VUELVE A ENTRENAR, RETORNO SEGURO” PARA VECINOS DE LA COMUNA

El programa contempla actividades deportivas al aire libre como zumba, entrenamiento funcional, fútbol femenino y tenis.

Desde este lunes 16 de noviembre los vecinos de la comuna de Teno que se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso de Preparación del Ministerio de Salud, podrán ser parte del Programa “Teno vuelve a entrenar, retorno seguro” que la Corporación de Deportes y la Municipalidad  de la comuna iniciarán con actividades deportivas en recintos deportivos al aire libre.

Protocolo de estadía en talleres deportivos

El Plan deportivo anunciado por la Municipalidad de Teno a través de sus redes sociales, contempla una serie de normativas de ingreso a las dependencias, estadía e inscripción previa vía correo electrónico, redes sociales o llamada telefónica para dar cumplimiento a los aforos permitidos que tienen contemplan una convocatoria máxima de 25 personas en cada disciplina.

La presidenta de la Corporación de Deportes Teno y alcaldesa de la Comuna, Sandra Valenzuela, ante esta apertura deportiva hizo llamado a respetar las medidas sanitarias señalando que, “Estamos muy contentos de que nuestros vecinos de Teno, a través de la Corporación de Deportes, hoy puedan ser parte de esta reactivación de talleres y actividades al aire con esta apertura de nuestros recintos deportivos como es el Estadio Municipal y espacios de la Piscina que abriremos esta semana. Pero también es importante señalar que los vecinos de Teno, para poder participar deberán inscribirse previamente y respetar el distanciamiento deportivo que no es el mismo que el social. Además, deberán respetar el aforo máximo  de 25 personas practicando algún deporte o teniendo algún tipo de actividad física para que podamos seguir avanzando y cuidándonos entre todos”.

Las disciplinas con las que iniciarán la apertura a las actividades deportivas en la comuna de Teno, son Taller de Zumba que se impartirá desde este y todos los lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00 a 20:00 horas en el Estadio de Teno a cargo del monitor Javier Lecaros. Clases de fútbol femenino que impartirá la profesora Jessica Gutiérrez y se desarrollarán los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas con previa inscripción. Finalmente, los talleres de entrenamiento funcional se realizarán en dependencias de la piscina municipal, los días martes y jueves desde las 19:00 a 20:00 horas con el profesor Claudio Pacheco.

Por último para hacer uso de la cancha de tenis en el Plan “Teno Vuelve a Entrenar, Retorno Seguro” se indica que se debe solicitar el préstamo al teléfono 752552871 o a través del correo corporaciondeportesteno@gmail.com.

Cada una de estas actividades en dependencias municipales tendrán su protocolo sanitario y de seguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

Los comentarios están cerrados.