DAEM TENO REALIZO 38º VERSION DEL FESTIVAL DE LA VOZ ONLINE PARA INCENTIVAR LA CULTURA E IDENTIDAD LOCAL

Fueron cuatro jornadas de conciertos virtuales transmitidos a través de Facebook Live en los que participaron estudiantes, docentes y apoderados, de los 18 establecimientos municipalizados de la comuna.

Pese a la condición sanitaria causada por el Coronavirus y que ha condicionado la realización de diversas actividades comunales, La Municipalidad de Teno a través del DAEM, llevó a cabo un certamen de voces locales protagonizadas por estudiantes de pre-básica, básica, apoderados y docentes establecimientos municipalizados de la comuna, con la finalidad de incentivar la identidad local todo esto en una nueva versión virtual del 38º Festival de la Voz Comunal.

La iniciativa organizada por el Programa educativo Extraescolar del DAEM, buscó promover y poner en práctica el aprendizaje permanente de la música y el canto que se desarrolla en cada una de las comunidades estudiantiles de Teno. Respecto a la actividad la Alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, se refirió señalando que “estoy muy contenta con esta tremenda puesta en escena que se ha organizado, para que representantes de nuestros 18 establecimientos educacionales hayan podido participar y que hoy no por estar en pandemia, se paralicen estas actividades. Así que hemos incentivado a que todos los colegios puedan tener actividades y participar resguardando la salud de los alumnos para comenzar a retomar este paso a paso que es tan importante para nosotros en marzo”.

Desde la Escuela San Cristóbal se realizaron las transmisiones del certamen musical
Desde la Escuela San Cristóbal se realizaron las transmisiones del certamen musical

En esta versión online del Festival Comunal de la Voz, participó un estudiante, un apoderado y/o docente, representando a cada escuela durante las cuatro jornadas en las que se desarrolló el encuentro musical.  Las categorías a premiar fueron 1º ciclo que reunió a alumnos de pre-kinder a 4º básico, dejando como ganadora a la estudiante de la Escuela de Teno, Susana Castillo. Mientras que en la categoría de 2º ciclo que incluía a estudiantes de 5º a 8º básico, la ganadora fue la alumna de la Escuela de Monterilla, Martina Carreño. Finalmente, en la categoría adultos que invitaba a participar a docentes, apoderados y auxiliares, el ganador fue el apoderado Fernando San Martin, quién representó a la Escuela Las Arboledas.

La actividad que reunió a grandes y chicos mostrando su talento se desarrolló desde la Escuela San Cristóbal y se transmitió vía streaming por el Facebook Live de la Municipalidad de Teno, y tuvo como jurado a importantes representantes de la música local de la comuna tales como a miembros de la banda Culto Reggae, Voces de Limanque y al Director de Banda Instrumental de Teno, quienes tuvieron la difícil misión de según bases definir a los ganadores.

Músicos y docentes valoraron la iniciativa artístico-cultural liderada por el DAEM, así es como uno de los miembros del jurado, José Solís Toledo, director de la Banda Instrumental de Teno por más de 27 años, se refirió asegurando que “La iniciativa de hacer este festival es muy positiva, ya que en otras municipalidades no lo hacen como en la comuna de Teno, logrando con muestras participación de futuros talentos en las diferentes actividades artísticas tanto en Santiago como en Regiones.  Así es como desde la misma banda instrumental tenemos miembros en las diferentes ramas de las fuerzas armadas contratados y que han aprendido a ejecutar su instrumento en la Banda Instrumental de Teno, y lo mismo ha pasado con otros integrantes de otros conjuntos musicales que han nacido en esta actividad que realiza la Municipalidad”.

Los comentarios están cerrados.