TENO SE PREPARA PARA JORNADA DE RECICLAJE ELECTRONICO

La actividad se llevará a cabo el 14 y 21 de noviembre con la instalación de centros de acopio en sectores rurales y urbanos de la comuna

La iniciativa liderada por la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, apunta incentivar a la comunidad Tenina en el reciclaje de productos en desuso principalmente electrónicos; tales como computadores, impresoras, celulares, cargadores, calculadoras, equipos de música y piezas electrónicas en general.

La campaña denominada “Teno Reciclaje Electrónico” se realizará el sábado 14 de noviembre desde las 09:00 a 12:00 horas, en el sector urbano de la comuna en puntos de acopio establecidos tales como; Plaza de Armas, Frontis Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sede Social Población Don Álvaro, y las Multicanchas de las  Poblaciones; San Sebastián, y La Esperanza.
recicla de manera segura en los centros de acopio que habilitaremos

La campaña denominada “Teno Reciclaje Electrónico” se realizará el sábado 14 de noviembre desde las 09:00 a 12:00 horas, en el sector urbano de la comuna en puntos de acopio establecidos tales como; Plaza de Armas, Frontis Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sede Social Población Don Álvaro, y las Multicanchas de las  Poblaciones; San Sebastián, y La Esperanza. Mientras que el sábado 21 de noviembre, se realizará la recolección de desechos electrónicos en sectores rurales de la comuna con jaulas recolectoras establecidas en las Plazas de Comalle y Morza, Multicancha Louis  Lecht y en las Escuelas La Laguna y Santa Susana Montes, respectivamente.

La alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, enfatizó en la importancia de participar de estas jornadas señalando que “Esta campaña de reciclaje electrónico tiene como objetivo educar a los vecinos, respecto al cuidado que debemos tener en la comuna con los elementos electrónicos, que tenemos en casa  y que ya no nos sirven, por lo que hacemos un llamado a la comunidad, a las empresas y a los locatarios del comercio a sumarse a esta causa y deshacerse de elementos electrónicos de manera segura, fomentando el reciclaje de manera seguro”.

El retiro de enseres desde los puntos de reciclaje electrónico por parte del Municipio de Teno se realizará entre las 09:00 a 12:00 horas, por lo que los vecinos tendrán la jornada de la mañana para llevar sus artículos en desuso. “Esperamos que como otros años, la jornada sea un éxito y que la comunidad vaya aprendiendo la importancia de reciclar en puntos establecidos, cuidando nuestra comuna y también el medio ambiente”. Puntualizó, la jefa comunal Sandra Valenzuela.

Además, de esta iniciativa actualmente la Municipalidad de Teno a través de la Oficina de Medio Ambiente, cuenta todo el año con 50 puntos de acopio establecidos en las diversas villas, poblaciones y sectores de Teno Urbano y Rural,  con retiro los días lunes y viernes entre las 08:30 y 17:30, para que los vecinos puedan reciclar el plástico, y mantener sus espacios limpios. Para mayor información pueden dirigirse a medioambiente@teno.cl

Los comentarios están cerrados.