ALCALDESA SANDRA VALENZUELA PIDE NO SALIR A LA CALLE EN HALLOWEEN

La máxima autoridad comunal de Teno, explicó que la comuna estará en Fase 3, pero que continuarán las fiscalizaciones y pidió a los vecinos celebrar la “Noche de Brujas” en casa.

La comuna de Teno vivirá su primer fin de semana festivo en desconfinamiento y en una particular fecha donde en años anteriores las calles de la comuna se visten de naranjo y negro para dar vida a la celebración norteamericana, conocida como Halloween o Noche de Brujas que  generalmente es una instancia de aglomeraciones donde grupos salen a pedir dulces por las calles.

Ante esta fecha y en el contexto de pandemia en el que como país nos enfrentamos, las recomendaciones sanitarias son a no recorrer casas en búsqueda de dulces como es la tradición, a no tener recipientes de dulces compartidos, y por sobre todo a no asistir a fiestas de disfraces en grupos y a respetar el toque de queda.

Por su parte la autoridad comunal de Teno, explicó que pese a que la comuna avanzó a la etapa de preparación del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, continuarán las fiscalizaciones y pidió a los padres a que no salgan de sus casas a realizar celebraciones junto a sus niños, “hacemos un llamado a todos los vecinos de Teno, que este fin de semana festivo donde vivirán su primer fin de semana en Fase 3, a que no salgan de sus casas ni calles a celebrar Halloween, la idea es que puedan celebrar en sus casas en familia o a través de videollamadas para evitar aglomeraciones o actividades de alto riesgo como son las fiestas de disfraces, recorridos de calles y compartir dulces en recipientes o bolsas”. Señaló Sandra Valenzuela.

Por otra parte desde la Dirección Comunal de Salud de Teno, liderada por el doctor René Mellado, aseguraron que salir a las calles en esta fecha podría significar un riesgo importante para la salud, “Las recomendaciones son a no salir de las casas, ya que aumentaría el riesgo de contagio con la exposición, por lo es importante que los padres puedan proveer de dulces, golosinas y disfraces a sus niños en casa. Además, es importante recordar que hace poco pasamos a fase 3 y no quisiéramos volver de nuevo (a fase 2) que es bastante incómodo para la toda la población y el sector comercio y productivo de Teno”, puntualizó, el médico general, Mellado.

Los comentarios están cerrados.