JUNAEB Y MUNICIPIO DE TENO ENTREGAN CANASTA INDIVIDUAL A MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES POR SUSPENSIÓN DE CLASES

Las raciones fueron entregadas a los apoderados de los 18 establecimientos municipalizados de la comuna y contemplan almuerzo y desayuno.

Las instalaciones educacionales entregaron la medias de higiene y distanciamiento social para prevenir cualquier contagio

La canasta individual que beneficia a estudiantes que almuerzan o desayunan en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, busca entregar alimentos para preparar y de consumo directo necesarios para mantener el nivel de nutrición de cada alumno.

En la comuna de Teno, fueron entregadas más 2378 raciones, para asegurar la alimentación de los estudiantes. La entrega se hace paulatinamente y se continuará realizando de la misma forma hasta que se termine el periodo de cuarentena preventiva.

“Estamos muy satisfechos de haber terminado esta primera entrega de alimentos, que contempla los nutrientes necesarios de acuerdo a cada edad que los niños y niñas de Teno, que deben consumir durante la suspensión de clases, además se hizo entrega de material didacta para que puedan estudiar y mantenerse activos en casa ”. Sostuvo, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Esta entrega de alimentación por parte de JUNAEB, fue adoptada debido a la suspensión de clases por emergencia sanitaria del brote de Covid-19 que afecta a nuestro país, y en la comuna de Teno se realizó  de forma ordenada, en horarios diferidos, y con un riguroso control a cargo de cada comunidad educativa para mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas considerando el masivo número de alumnos beneficiados.

Por su parte el Jefe DAEM (s), Francisco Passalaqcua, señaló, que “las canastas que se entregan son para aquellos alumnos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (JUNAEB), y dentro de ellos, además se favoreció a quienes son prioritarios, esto quiere decir que en aquellas escuelas que tienen un número menor a cien matriculados en nuestra comuna se entregó a la totalidad de alumnos (Escuela Las Liras, El guindo, Santa Rebeca, entre otros). Sin embargo, aquellas escuelas más grandes como Liceo de Teno, Escuela D-56 se hizo entrega a un 85% de los matriculados”. Los 18 establecimientos educacionales pertenecientes a la Administración de Educación Municipal (DAEM), tuvieron la importante misión de ponerse en contacto con padres y apoderados, coordinando el proceso que se pretende desarrollar de la misma manera durante las próximas semanas y hasta que termine la Emergencia Sanitaria, para que los alumnos más vulnerables de la comuna de Teno, puedan seguir recibiendo el beneficio.

Los comentarios están cerrados.