CONOCE LAS MEDIDAS MUNICIPALES PARA PREVENIR PROPAGACION DE COVID 19

Durante las últimas semanas nuestro país se ha visto enfrentado ante una terrible amenaza sanitaria, que tiene que ver con la llegada del Coronavirus (COVID-19 al territorio nacional. Ante, esta pandemia mundial que afecta a más de cien países en todo el mundo, es que el Municipio de Teno, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, ha determinado diversas medidas para prevenir la propagación y contagio entre los vecinos de la comuna.

En el área de Educación, para resguardar la seguridad de los niños y jóvenes desde la comuna, desde el lunes 16 de marzo se determinó el cierre y suspensión de clases de todos los establecimientos educacionales durante 15 días.

En el área Municipal, se ha suspendido a contar del martes 17 de marzo de 2020, la suspensión de atención a público y actividades municipales, a excepción, del pago de permisos de circulación y de trámites de Juzgado de Policia Local, que se esta llevando a cabo con turnos éticos y con principal resguardo y medidas de seguridad para quienes asisten.

Para atender dudas y realizar trámites se ha dispuesto de dos líneas telefónicas para atención de emergencias: 75 2 552801 ó 75 2 552875. y del correo electrónico alcaldesa@teno.cl

En el área Salud, desde el lunes 16 de marzo se encuentran realizando el proceso de vacunación contra la influenza para adultos mayores y grupos de riesgo, logrando vacunar en un solo día a más de 1 mil 500 personas. En los distintos centros de salud familiar municipal.

Asimismo, desde el martes 17 de marzo se ha recomendado a los vecinos un aislamiento social preventivo y se ha comunicado que no se atenderán horas médicas, dentales ni de exámenes, las que serán retomadas en el menor tiempo posible e informada a los pacientes de cada centro de salud.

Para asegurar la seguridad e integridad física de los adultos mayores de 70 años y más, se estan realizando coordinaciones para la entrega de medicamentos en sus hogares.

Estas son algunas de las medidas que se han desarrollado para prevenir la propagación de Coronavirus en la comuna de Teno, se ruega a los vecinos no asistir a espacios públicos, respetar las medidas de higiene principalmente el lavado de manos, y no visitar a personas que hayan estado en el extranjero o presenten síntomas del virus (Tos seca, fiebre por más de 3 días, dificultad para respirar y dolores musculares).

Para dudas consultas de atención médica ante alguno de los síntomas se pueden comunicar al 75 2 565 510 correspondiente al Hospital de Teno, ó al 75 2 454247 del Cesfam de Comalle, 75 2 413 026 Cesfam Morza.

Los comentarios están cerrados.