COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE ESTADO DE CATASTROFE POR ESTADO SANITARIO

Estimados Vecinos de Teno: Queremos informar que a partir de las 0 horas del jueves 19 de marzo de 2020, ha asumido el mando de la zona el general Jefe de Defensa, Patrice Van de Maele Silva, quien tendrá a su cargo la coordinación y orden público durante este Estado de Catástrofe por estadio sanitario (90 días). 
Luego que el general Jefe de Defensa, sostuviera reuniones de coordinación con las autoridades regionales, provinciales y comunales, se ha señalado las siguientes medidas para la ciudadanía: 

✔️Cierre total del Paso Fronterizo Vergara
✔️Abastecimiento de alimentos y combustibles garantizado
✔️Fiscalización en domicilio de casos sospechosos o infectados por Coronavirus de quienes se encuentren en cuarentena. Quienes no cumplan con esta cuarentena establecida se notifiará a fiscalía regional para realizar procedimientos de sanciones que van desde 0,1 a 50 UTM. 
✔️Cierre de comercio a las 18:00 horas, a excepción farmacias, bencineras, centros de salud, almaneces de barrio y supermercados. 
✔️A partir del viernes 20 de marzo, no podrán abrir sus puertas al público y hasta nuevo aviso. (Cines, Malls, Pubs, Discoteque, Casino, Gimnasios.
✔️Prohibición de cualquier evento público o privado de carácter masivo superior a 20 personas, excepto reuniones de coordinación de salud, y autoridades. 
✔️Servicios públicos están atendiendo, privilegiando los trámites virtuales o vía telefónica, siendo última instancia la atención presencial.

Las medidas se irán actualizando de acuerdo a la información entregada por el Comité de Emergencia Regional.

Los comentarios están cerrados.