VECINOS DE TENO PARTIPARON DE MASIVO DIALOGO CIUDADANO

Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebástian Sichel, Intendente Pablo Milad y Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, encabezaron conversatorio con más de 200 vecinos de la comuna.

Con una gran participación ciudadana se llevo cabo en la comuna de Teno, un encuentro participativo  en el marco de los procesos de díalogos que inició el Gobierno para hacer frente al estallido de la crisis social, que ya supera los 50 días de manifestaciones.

La iniciativa diseñada para plantear diversas materias y que lleva el nombre “El Chile que Queremos”, se desarrolló en la comuna de Teno, con el principal objetivo de promover espacios para que los chilenos tengan la oportunidad de ser escuchados y considerados, en la construcción de materias como una nueva Constitución y también como una hoja de ruta para la agenda social.

El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Teno, donde llegaron cerca de 200 personas de distintos rincones y edades, los que pudieron dialogar con el propio Ministro Sichel, El Intendente del Maule, Milad, El seremi Prieto y con la Alcaldesa Valenzuela, sobre las nueve materias que la cartera de Desarrollo Social y Familia dispusó como temario y que tienen que ver  principalmente con materias como; salud, trabajo, abusos y privilegios, entre otros. Además, se generó un espacio abierto para que las personas pudieran incluir sus propuestas.

“Hemos buscado tener conversaciones francas y honestas respecto de las demandas que tenemos los chilenos. Este país es igual que una familia y las familias cuando tienen problemas se sientan a conversar sobre cuáles son nuestras necesidades, nuestras prioridades y cuáles son los cambios que se necesitan para avanzar. Aquí tenemos dos posibilidades, ponernos de acuerdo o no, pero si lo hacemos, hay una posibilidad que haya un mejor futuro para el país después de esta crisis”, señaló Sichel.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela, agradeció la visita del Ministro Sebástian Sichel  en su comuna señalando que “esta invitación de díalogo ciudadano,  se hizo extensivo a todas nuestras juntas de vecinos de la comuna, clubes deportivos  y colegios, sin exclusión a todos los que quisieran participar. Creemos que esta es una gran oportunidad, para que nuestros vecinos de la comuna de Teno, de primera fuente puedan comentar al Ministro Sichel, lo que necesitamos y lo que queremos para construir una comuna y un Chile mejor” finalmente enfatizó que “agradecemos que hoy nuestras autoridades estén aquí escuchando lo que realmente necesitamos”.

Las vecinos que llegaron hasta el gimnasio municipal de Teno para participar del encuentro, se ordenaron en diferentes mesas compuestas de 7 a 10 personas, entre ellas se encontraba un moderador que en su mayoría correspondía a un funcionario del Municipio de Teno, los que capacitados previamente por el Ministerio de Desarrollo Social, desarollaron  junto a las personas la guía de trabajo que contenía los temas centrales para que las personas pudieran plasmar las diversas inquietudes y demandas sociales.

Los diálogos realizados en Teno, fueron subidos al instante a la página que a dispuesto el Gobierno, www.chilequequeremos.cl, que tiene habilitada la opción de cargar las conclusiones de estas instancias las mismas que en marzo el Ministerio de las Ciencias llevará a cabo mediante análisis de resultados a cargo de un Comité de Sistematización, para que se pueda elaborar un informe final con los resultados del proceso.

Los comentarios están cerrados.