MUNICIPIO DE TENO RECIBE SUBSIDIO PARA TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

Un aporte de 14 millones inyectará el MINEDUC al actual programa municipal de transporte escolar rural

La iniciativa municipal gestada bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela,  beneficia a cerca de mil alumnos provenientes de localidades apartadas de la comuna de Teno, que presentan dificultades de acceso y que hoy gracias a este beneficio, la distancia ya no significa impedimento para asistir a clases.

En total son más de mil alumnos los que diariamente se trasladan a las Escuelas de Morza; Monterilla, Susana Montes Velasco, Las Arboledas, La Laguna, Viña Huemul, San Cristóbal y San Rafael, en transporte municipal.

Para financiar una parte de estas iniciativas comunales el Ministerio de Educación (MINEDUC), dispone de una línea de financiamiento concursable para el transporte escolar rural de cada comuna. La Municipalidad de Teno, ha sido una de las comunas beneficiarias de esta iniciativa de Gobierno adjudicándose un monto de 14 millones de pesos, los que fueron entregados simbólicamente por el Seremi de Educación, Carlos Azócar a la jefa comunal Sandra Valenzuela, bajo un convenio.

Respecto a esto el Seremi Azócar, señaló que “hoy firmamos con la alcaldesa el Subsidio de Transporte Escolar Rural (TER), un beneficio que el municipio postuló mediante el Ministerio de Educación y que vendrá apoyar la inversión que la Municipalidad de Teno realiza para transportar a los niños y niñas que lo necesitan y que con ello puedan llegar de la mejor manera a sus establecimientos educacionales”.

La comuna de Teno, se caracteriza por ser uno de los pueblos con más extensión territorial de la Provincia de Curicó, significando así una inversión mensual al municipio de más de 30 millones de pesos solo para el traslado de alumnos de escuelas municipalizadas.

Por su parte la Alcaldesa de Teno, agradeció este importante subsidio otorgado por el MINEDUC para los estudiantes de la comuna, “quiero agradecer al Seremi Carlos Azócar, por venir hasta esta comuna, que es lo que queremos de nuestras autoridades que estén presentes y más para hacer entrega de este aporte de 14 millones que beneficia a nuestros alumnos, ya que nosotros invertimos mensualmente 30 millones de pesos para poder traer a nuestros niños a diferentes colegios, porque tenemos una comuna con un 70 porciento de ruralidad y con muchas dificultades de acceso por que esta noticia es un tremenda oportunidad para la educación de nuestra comuna”.

Los comentarios están cerrados.