MUNICIPIO INICIA FOROS Y DEBATES CON ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINOS PARA CONVERSAR SOBRE PROBLEMÁTICAS COMUNALES Y DE PAÍS

Salud, pensiones, educación y seguridad son los temas centrales que preocupan a los teninos, según información preeliminar recabada en los primeros encuentros.

Durante las últimas semanas y raíz del estallido social que vive el país-manifestaciones y violencia- diversos cabildos y espacios de díalogos ciudadanos se han generado a lo largo de Chile, siendo la comuna de Teno no ajena a estas instancias de conversación, sobre lo qué ha pasado, cuáles son las demandas sociales a nivel comunal y país, y cómo se podría resolver y mejorar la situación que actualmente se vive.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, tomó la misión en la comuna de hacer recorridos por las organizaciones sociales generando instancias participativas que permitan a los vecinos conversar de los temas que les preocupan y cómo se podría dar solución a estas demandas tanto para Teno como para el País.

“Estos conversatorios son muy positivos creo que nos ayudarán a enfocarnos en lo que la gente como uno necesita. Estas demandas son necesidades que vienen desde hace años, pero que hoy nos corresponde comenzar a trabajar para dar solución”.

La forma para realizar estos foros y debates que ha presentado la jefa comunal es través de la participación de reunión con organizaciones comunitarias donde libremente quienes participen puedan expresar las necesidades que hoy tienen, partiendo desde los temas comunales, regionales y de país.  Esta semana ya se han realizado instancias de conversación con la Asociación de Fúbtol Teno, Clubes de Adultos Mayores y Talleres de Mujeres, donde las principales urgencias que destacan son los temas sobre cómo mejorar la salud, el acceso a una mejor atención a nivel comunal, el costo de medicamentos, así también las pensiones, la educación pública, la seguridad, drogadicción, AFP, y otros temas.

Las inquietudes, demandas y opiniones que entregan los vecinos en estos conversatorios van quedando plasmadas en un acta las que seran trabajadas con concejales, parlamentarios y autoridades de Gobierno.

Los comentarios están cerrados.