TRABAJADORES DE PROYECTO MEJORAMIENTO AREAS VERDES SE CAPACITAN SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) desarrolló una jornada de aprendizaje a ocho funcionarios, que actualmente se desempeñan en las diversas labores que comprende la obra de mejoramiento de áreas verdes en la comuna, que es financiada a través del Proyecto PMU Iral 2019 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Maule.

La capacitación que lideró personal de IST, se desarrolló en el casino del municipio con el objetivo de entregar diversas herramientas y conocimientos en materia de prevención de accidentes y autocuidado, que permitan que los trabajadores puedan emplearlas día a día en la realización de las labores propias a las funciones que el proyecto comprende en la comuna.

El programa PMU Iral comprende una inversión cercana a los 23 millones de pesos, que serán invertidos en el mejoramiento de áreas verdes de las calles San Juan de Dios, Arturo Prat y Avenida Latorre con reposición de contención de accesos vehiculares a viviendas, reposición de soleras e instalación de mobiliario urbano.

Por su parte la Directora de Obras, Claudia Gutiérrez, quién está a cargo de este grupo de personas que recibieron la capacitación, señaló que, “instancias como estas permiten generar opiniones en relación a la prevención y autocuidado. Además, con esta actividad se logró generar un ambiente de compañerismo entre los trabajadores enfocado en temáticas de prevención y cumplimiento a las normativas vigentes que servirán en sus labores a diario.

Los comentarios están cerrados.