VISITA DE LOLA LARRA Y LOS VARIADOS CURSOS Y TALLERES QUE OFRECE LA BIBLIOTECA DE TENO

Lola Larra (Claudia Larraguibel) presentó a los alumnos del Liceo de Teno su última obra literaria “Al Sur de La Alameda”, en la instancia la escritora dialogó con los presentes y les comentó sus motivaciones para realizar este libro, el que relata el movimiento estudiantil del año 2006 denominado “Revolución Pingüina”, actividad que se realizó gracias al compromiso de nuestra alcaldesa Sandra Valenzuela y la Fundación Arauco para fomentar la lectura en los jóvenes de nuestra comuna.

La escritora señaló “Me gustaría contarles a los jóvenes específicamente de un libro que se llama «Al Sur de La Alameda» que conozcan el proceso de creación, ya que  es un libro ilustrado, es interesante que ellos sepan cómo se trabaja entre el editor, el ilustrador y el escritor”.

Cursos y talleres

La biblioteca tiene variados panoramas, para los más pequeños de la casa existe “Cuenta Cuentos”, actividad en donde jardines infantiles de la comuna visitan la biblioteca y las encargadas les leen un cuento con dramatización, para los adultos están los cursos de computación, donde se les enseña a usar Word, Power Point, Excel, elementos indispensables para realizar documentos o trabajos de estudios, además de navegar por internet, crear correo electrónico y realizar trámites por la web.

También existen las mateadas literarias, en donde junto a un mate se analizan libros y temas de contingencia nacional e internacional.

Si te interesa participar de alguna de estas actividad debes acercarte a la biblioteca municipal (Avenida Arturo Prat N° 365) o llamando al teléfono 75-2552840.

Los comentarios están cerrados.