NIÑOS DE SÉPTIMO BÁSICO DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA DE TENO RECIBEN COMPUTADORES

En el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas TIC (Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación) con la participación de autoridades Regionales, Comunales, Directores de establecimientos, apoderados y alumnos.

Un total de 249 niños de séptimo año básico, de la educación municipal, fueron beneficiados, gracias a los Programas “Me Conecto para Aprender y “Yo Elijo Mi PC” de Junaeb.

Esta iniciativa de Gobierno, tiene como objetivo, entregar una educación de calidad, aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

La alcaldesa Sandra Valenzuela, comentó “hoy se les entregó una gran herramienta a los niños de la comuna, que les ayudará para adquirir nuevos conocimientos, potenciar su aprendizaje y facilitar la realización de sus tareas”, a su vez la máxima autoridad comunal, señaló, que los padres deben tener un rol fiscalizador con el uso de la tecnología y cerciorar la buena utilización de esta.

En la Región del Maule se entregaron 9.917 computadores portátiles, los que incluyen un año de conexión a Internet, 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases, además de una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb para monitorear  y entregar información que incentiva a los estudiantes a realizar actividad física y mantener una vida sana.

Beneficiarios programa «Me Conecto para Aprender» –

-Escuela Comalle
-Escuela la Purísima
-Escuela Morza
-Escuela Monterilla
-Escuela Susana Montes Velasco
-Escuela Arboledas
-Escuela La Laguna (Manuel Rodríguez)
-Escuela Alborada Ventana del Bajo
-Escuela Huemul
-Escuela San Rafael
-Escuela San Cristóbal
-Escuela Los Alisos

Beneficiarios programa «Yo Elijo mi PC

-Colegio Aquellarre
-Colegio Politécnico Aquellarre

Los comentarios están cerrados.