SUBDERE CONCRETA RECURSOS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN TENO

Hace algunas semanas la alcaldesa Sandra Valenzuela, viajó hasta La Moneda para presentar cartera de proyectos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional la que hoy se materializa con entrega oficio para su financiamiento.

En un corto período de tiempo la fachada de la Plaza de Armas de la comuna de Teno, ya no será la misma. La entrega de recursos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirá la adquisición de equipamiento comunal y el mejoramiento de gran parte las áreas verdes de este importante lugar de encuentro.

En detalle, las obras que suman $ 23 millones- contemplarán el mejoramiento de áreas verdes, replantación de césped, reposición de soleras en mal estado, además del hermoseamiento de varias cuadras aledañas al casco céntrico de la ciudad. La iniciativa viene a completar los mejoramientos al centro cívico, ya que en 2018 se realizó una importante intervención también financiada por SUBDERE, y que contempló adecuación de espacios para personas en situación de discapacidad, juegos, basureros y escaños.

Asimismo en la cita que tuvo la jefa comunal, Sandra Valenzuela en La Moneda con SUBDERE, Felipe Salaberry, manifestó la necesidad de financiamiento de un PLADECO, la que hoy se podrá ejecutar con el objetivo de orientación que tiene como principio satisfacer las necesidades de la comunidad local y promover su avance social, económico y cultural. Esta iniciativa beneficiará a los 28.921 habitantes de la región.

“Estamos en terreno viendo las necesidades de las personas y buscando soluciones concretas. Esto es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y estamos dando fiel cumplimiento de ello. Sabemos que recuperando y hermoseando espacios tan simbólicos como la Plaza de Armas de una comuna, no solo propiciaremos la vida en comunidad, sino que también el cuidado y amor de los vecinos por este lugar”, comentó Juan a Manuel Hernández.

Por su parte, la alcaldesa Valenzuela manifestó que “hoy día los PMU han sido una tremenda oportunidad para nosotros. El año pasado conseguimos recursos para mejorar la calidad de nuestros vecinos y ser una comuna más inclusiva.  Realizamos rebajes de las aceras para que todos pudieran transitar libremente y sin dificultad. Ahora, realizaremos trabajos en las calles céntricas de nuestra comuna para dejarlas con mayor calidad”.

Los comentarios están cerrados.