MUNICIPIO DE TENO CREA IMPORTANTE ACUERDO CON UNIVERSIDADES Y CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD

Más de 200 alumnos de educación superior llegaron hasta los sectores más apartados de la comuna para entregar atención y educación en materia de salud.

Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, Universidad Central y Universidad de Chile, forman parte del Programa de Salud Rural, tratando 9 especialidades de Medicina: Enfermería, Química y Farmacia, Kinesiología, Odontología, Psicología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Obstetricia.

El tratado realizado entre la Alcaldesa Sandra Valenzuela y las casas de estudios, permite y facilita a la comunidad Tenina una atención rápida y oportuna, según sus diferentes necesidades.

La Jefa comunal afirmó “como municipio estamos muy contentos, que exista un   especial interés por la salud de nuestros vecinos y poder concretar este voluntariado de jóvenes. Hoy los visitamos y están muy contentos, ya que la recepción de la gente ha sido muy buena. Esperamos volver a tenerlos en la comuna, para que ellos vean la realidad y despejar dudas que tengan nuestros ciudadanos”.  

Los horarios de atención serán entre las 10:00 y las 16:00 horas, en: Sede Las Liras, Junta de APR San León de Morza, Sede Adulto Mayor de El Cisne, Sede Ventana Bajo, Sede Viluco, Sede Domingo de Mansilla; y en las Escuelas Los Alisos, La Hacienda de Teno, Las Arboledas y El Guindo.

Andrea Gallardo, interna de sexto año de Medicina de la Universidad Católica de Chile, señaló “esta es mi décima versión del voluntariado, lo que hacemos es chequeos preventivos, educación en salud y consejería, de manera que las personas se empoderen de su salud, para que entiendan las patologías que los afectan, ya que muchas veces por falta de tiempo de los profesionales no se les explica. Nuestro principal foco es que ellos entienden y le tomen la importancia que amerita”.

Los operativos en materia de salud y educación estarán disponibles hasta el día jueves 19 de julio. 

:

Los comentarios están cerrados.