APRUEBAN PROYECTO INMOBILIARIO QUE BENEFICIARA A 145 FAMILIAS DE VILLA EL SOL

El proyecto se emplazará en el sector de Domingo Mancilla en la comuna de Teno.

Con emoción fue recibida la noticia que llevaron los parlamentarios; Senador Juan Antonio Coloma, Diputados; Celso Morales y Hugo Rey, quienes acompañaron a la alcaldesa Sandra Valenzuela y concejales Paulo Donoso y Matías Díaz, a la reunión de entrega de la resolución N°1554 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que otorga subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario (DS49) a 145 familias del Comité Santa Elena de la Villa el Sol en la comuna de Teno.

Por más de una década la dirigente Edith Barrios, trabajó junto a las más de cien familias en  la postulación del subsidio habitacional, que hasta marzo del presente año se veía lejano. Sin embargo, durante el mes de abril, la postulación quedó admisible por lo que la alcaldesa Sandra Valenzuela, solicitó a diversos parlamentarios la necesidad de recursos para financiar este proyecto habitacional que en su mayoría favorecería a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.  “Hemos golpeado muchas puertas y vemos hoy que todo el trabajo realizado con nuestras dirigentes, parlamentarios y concejales rinde frutos, aquí no importan los colores políticos sino que todos nos unimos para favorecer a nuestros vecinos de Teno y mejorar sus condiciones de vivienda. Qué alegría poder contarles que muy pronto contarán con su casa propia”. Señaló, la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela.

La petición de la jefa comunal, fue acogida por el Ministro de la cartera de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien junto al Senador Juan Antonio Coloma, Diputados Celso Morales y Hugo Rey, manifestaron hace algunas semanas la urgencia de recursos para financiar el proyecto habitacional que hoy se concreta  con esta resolución de la aprobación de proyecto.

Tras dar a conocer la noticia a las 145 familias se mostró un vídeo donde el propio Ministro Monckeberg, señaló que “Sabemos que muchas veces los proyectos quedan en grandes comunas, y ¡qué bueno! que este proyecto se quedé en la comuna Teno. Sabemos que la alcaldesa Sandra Valenzuela y los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Celso Morales y Hugo Rey han hecho esfuerzos para que este proyecto salga y hoy con mucha alegría podemos decirles a estas más de 145 familias que prontamente comenzarán los trabajos”. 

Los comentarios están cerrados.