MINISTRO ANDRES CHADWICK INAUGURA COMISARIA DE TENO Y HACE IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA COMUNA

En su discurso la máxima autoridad de la cartera del Interior y Seguridad Pública, señaló la reciente incorporación de 7 nuevos carabineros, la implementación de nuevas cámaras de tele vigilancia y la próxima llegada de un vehículo policial 4×4.

TENO.- El Ministro del Interior, Andrés Chadwick acompañó a la Alcaldesa Sandra Valenzuela en la Inauguración de la 3° Comisaria de Teno junto al General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Acompañados por parlamentarios, autoridades provinciales, locales, y dirigentes sociales, se dio inicio a un recorrido por las nuevas dependencias de Carabineros de Teno ubicada en Avenida Comalle, con una intervención territorial de 1.485m2, de los cuales 961m2 son los construidos en un edificio de hormigón armado con una capacidad máxima para 50 personas, con estacionamientos, acceso para personas en situación de discapacidad, celda, salas de armas, oficina de investigación policial, sala de reconocimiento y dormitorio para personas solteras.

En medio de la ceremonia, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, manifestó al Ministro Chadwick, las necesidades que presenta la comuna en materia de seguridad, enfatizando que  Teno se sitúa como una de las comunas con más ruralidad enfatizando la necesidad de mayores recursos tanto humanos como técnico para que Carabineros pueda desplazarse de mejor manera por la comuna. “Señor Ministro Andrés Chadwick, tenemos una ruralidad extensa,  necesitamos vehículos que permitan que nuestros carabineros puedan desplazarse hasta los últimos rincones donde nuestra gente los pueda necesitar, para esta administración siempre ha estado la preocupación para que nuestros carabineros tengan las mejores condiciones y para que nos puedan resguardar. Agradecer que hoy contamos con la presencia de autoridades, donde podemos dar a conocer la realidad de éstas comunas más pequeñas que trabajar con pocos recursos”. Señaló la alcaldesa de Teno.

La petición de la autoridad comunal fue escuchada atentamente por Ministro Chadwick, quién en su discurso en el marco de la inauguración hizo importantes anuncios. “La alcaldesa nos ha planteado no solo la felicidad de que estemos inaugurando una comisaria tan bonita como esta, sino, que además el señor General Director (Mario Rozas), ya había ampliado la dotación a siete nuevos funcionarios de los cuales llegaremos a diez  para tener una dotación más completa. Nos había solicitado ella (alcadesa de Teno) nuevos vehículos y va a llegar una camioneta 4×4 a fin de mes para efecto de que pueda hacer todo el trabajo en zonas rurales y finalmente hemos incorporado a Teno en nuestro plan de tele vigilancia para los lugares con más proliferación delictual”.

La obra recién inaugurada fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas por un monto de inversión de 1.493 millones de pesos, provenientes de fondos del Gobierno de Chile.

Los comentarios están cerrados.