MUNICIPIO DE TENO Y SENDA PREVIENE IMPLEMENTAN PROGRAMA ELIGE VIVIR SIN DROGAS

TENO. La iniciativa presidencial que busca erradicar el consumo de estas sustancias inicio con una charla de prevención en el Liceo de Teno, y Cesfam de Morza, la que contó con la participación de la Alcaldesa Sandra Valenzuela y Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida. 

La iniciativa promulgada por el Pdte. Sebastián Piñera, busca implementar diversas estrategias para prevenir el consumo de Drogas y Alcohol, en niños y adolescentes. Bajo este mandato presidencial es que en la comuna de Teno, comenzó la fase de charlas de concientización principalmente en el Liceo de Teno, uno de los recintos que presenta mayor riesgo consumo. Además, se enfocó en las usuarias del Cesfam de Morza, abarcando dos comunidades diversas que ampliando el foco para intervenir para intervenir en los distintos contextos de vidas de cada comunidad. 

La alcaldesa Sandra Valenzuela destacó que “encontrarnos con el director del SENDA, sabiendo que estaban trabajando en el Liceo me complace, ya que todos los profesores están alineados en trabajar con los alumnos y que además los estudiantes se hagan parte de la prevención del consumo de drogas. Por eso empezamos a trabajar con ellos, porque es el foco principal al que apuntamos como Municipalidad de Teno, porque el Liceo es el lugar en que convergen los 17 colegios de enseñanza básica, y además, tienen este compromiso tan importante que es salir de este flagelo”.   

El Equipo Senda Previene Teno, trabaja todo el año en la comuna bajo un convenio de colaboración entre el servicio de prevención de consumo (SENDA) y el Municipio de Teno, quienes con esta implementación del Plan “Elige Vivir Sin Drogas” da paso al “plan piloto” en la comuna que tendrá jornadas de educación para el fortalecimiento de las habilidades parentales en los diversos sectores de la comunidad; incluyendo organizaciones sociales, centros de padres y apoderados, y redes de salud. 

Con esta política pública que se desarrolla en la comuna de Teno, se buscar generar espacios para la reflexión y oportunidades que permitan la prevención, ya que no solo pone en el foco aclararles a los adolescentes lo perjudicial de estas sustancias para la salud, sino que también en los distintos actores sociales.

Charla de SENDA, enfocada a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Los comentarios están cerrados.