Minvu y Municipio de Teno suscriben convenio para ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” en Población Nueva Bellavista

En un encuentro con los vecinos el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, firmaron un convenio de cooperación mutua para la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector de esta comuna que beneficiará a más de 378 familias.

La Población Nueva Bellavista donde se intervendrá se trata de un barrio que fue seleccionado en el llamado correspondiente al año 2018 del Ministerio de Vivienda y urbanismo y que tendrá un intervención por un lapso de 42 meses, donde se ejecutará un plan de gestión social y un plan maestro de obras, ello con iniciativas que serán priorizadas por los propios vecinos que se organizarán a través del Consejo Vecinal de Desarrollo,(CVD).

El polígono de desarrollo del inédito proyecto para la comuna y que beneficia el barrio Nueva Bellavista considera un total de 378 viviendas con una población estimada en mil 248 personas. La firma del convenio de cooperación con el municipio marca el punto de partida de los procesos administrativos del programa. Luego, se conformará el equipo de profesionales que trabajará en terreno en el área urbana y social, estando previsto realizar el proceso de selección-entrevistas-durante los meses de julio y agosto. El programa partiría su ejecución durante el mes de septiembre.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “estamos en presencia de un momento muy especial para Teno, ya que por primera vez desde que se creó este programa se implementará en esta comuna y eso sin duda nos pone muy contentos y da cuenta del buen trabajo y la perseverancia de la alcaldesa Sandra Valenzuela. Hay mucho interés en los vecinos y eso nos pone muy contentos. Detrás de una inversión significativa de 700 millones de pesos, está dar cumplimiento al mandato del Presidente Piñera de estar cercano a la gente y con cosas concretas”, sostuvo la autoridad del ramo.

En tanto la alcaldesa, Sandra Valenzuela, señaló que “estamos muy contentos de estar ya en la recta final para ejecutar un programa que postulamos y trabajamos como municipio y que sin duda le cambiará el rostro a la Población Nueva Bellavista, que requiere de muchas intervenciones. Agradecidas de la aprobación que lideró el Seremi Gonzalo Montero, lo que sin duda es una gran ayuda que nos entrega el Gobierno”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, José Albornoz, presidente de la población Nueva Bellavista, indicó que “la llegada del programa es algo muy importante para nuestra población que ya tiene 30 años y nunca ha recibido una inversión de esta magnitud y nos va a cambiar la imagen. Hemos pensado en habilitar juegos, ampliación de la sede social, instalar grifos y también generar capacitaciones, entre otras cosas. La idea es aprovechar al máximo los recursos”, comentó el dirigente.

Resulta importante consignar que la implementación del programa en el barrio se inicia con la fase 1 que consiste en la elaboración de un diagnóstico con aplicación de encuestas, talleres y recorridos por el barrio lo que definirá cuales son las zonas que requieren trabajos de restauración y construcción. En esta fase también se procede a la elaboración del plan maestro y elección del consejo vecinal de desarrollo, que son quienes trabajarán directamente con los profesionales que llegarán a vivir al lugar para ejecutar el proyecto que en otras ciudades ha cambiado la imagen completa de los barrios.

780 Millones se dispondrán para renovar la cara de la Población Nueva Bellavista
Son 780 millones de pesos los que se invertirán en los entornos de la Población Nueva Bellavista

Los comentarios están cerrados.