ELEAM DE TENO RECIBE AYUDAS TÉCNICAS DE PARTE DE LA PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN

El Hogar de Estadía para el Adulto Mayor de Teno, fue uno de los recintos destacados que fueron beneficiados con diversos implementos, para dar un alza a la calidad de vida de sus residentes. Asistencia que fue otorgada mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Fundación Sinergia Humanitaria. 

Como una forma de mejorar el ambiente en el que se desenvuelven los adultos mayores, la alcaldesa Sandra Valenzuela, junto a sus pares de la región, acudieron a la firma de convenio del programa “Compromiso por Ciudades Amigables para las Personas Mayores”, ceremonia presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y el Intendente del Maule, Pablo Milad. 

Bajo este contexto, es que la Primera Dama de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Sinergia Humanitaria, la que tiene como propósito dignificar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, hizo una importante entrega en favor de las personas mayores que residen en el ELEAM de Teno, escogido como uno de los 5 hogares de ancianos beneficiados de la Región del Maule, quienes se otorgaron camas clínicas, burritos, sillas de rueda, que llegan para reforzar el servicio que se entrega en beneficio de nuestros abuelitos. 

“Estamos muy contentos como municipalidad, de ser parte de este convenio que nos viene a entregar la Primera Dama y además, darle las gracias por esta ayuda que va en beneficio de nuestros adultos mayores, que son tan importantes para nuestra comuna”, indicó la alcaldesa Sandra Valenzuela.  

“Ciudades amigables”

El proyecto impulsado por Cecilia Morel y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), corresponde a una iniciativa de carácter internacional y que busca que en Chile se promueva la necesidad de generar condiciones aptas para que el envejecimiento de las personas sea activo, participativo e integrativo en la sociedad. Esto, basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Para llevar a cabo este programa en el país, SENAMA buscaría entregar apoyo técnico a los municipios que suscribieron al convenio, para que puedan otorgar un ambiente más amigable para los adultos mayores, basados en 8 áreas en que los ancianos puedan desenvolverse de forma activa, como el transporte, vivienda, participación social, respeto, empleo, comunicación e información, salud y espacios al aire libre. 

Cabe destacar que los protagonistas para la realización de los cambios en las comunidades son los propios adultos mayores, quienes podrán dar a conocer las principales áreas de mejora.  

Alcaldesa de Teno, junto a Primera Dama, Cecilia Morel.

Los comentarios están cerrados.