MUNICIPIO SOLICITO A MINISTRO MONCKEBERG FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS PARA COMITE SANTA ELENA

En una reunión sostenida en el Congreso de Valpairso, la jefa comunal de Teno acompañada por los Parlamentario Juan Antonio Coloma y Celso Morales, solicitó a Ministro Minvu recursos para financiar proyectos habitacionales para la comuna.

La máxima autoridad comunal Sandra Valenzuela llegó hasta la ciudad de Valpaiso en compañía del Senador Juan Antonio Coloma, Diputado Celso Morales, dirigentes del Grupo Habitacional Valle de Santa Elena de la Villa el Sol de la comuna de Teno, concejales de la comuna, Paulo Donoso y Matías Díaz, para sostener una reunión con el ministro Cristián Monckeberg, con el propósito de solicitar mayores recursos para dar financiamiento a proyectos habitacionales que están aprobados pero a la espera de recursos por parte de la cartera de vivienda para que 145 familias pertenenicentes al grupo puedan concretar el sueño de la casa propia.

En la instancia la máxima autoridad del ministerio de Vivienda y Urbanismo, prestó especial atención en la solicitud presentada por la Jefa Comunal, para beneficiar al Comité Habitacional de la Villa el Sol de la comuna, que representa a 145 familias que casi 10 años ha postulado a diversos subsidios para adquirir una casa propia, logrando este año, la aprobación del beneficio, pero a la espera de recursos para iniciar obras. Ante esto, el Secretario de Estado, C. Monckeberg, señaló que, “Hemos tenido una muy buena reunión con la alcaldesa de Teno, y con el comité de Santa Elena, para su proyecto. En este encuentro que además estaban los concejales, el senador Coloma y el Diputado Celso Morales, hemos conversado con las dirigentes sobre el proyecto, el que mismo que está calificado y en el que hemos señalado que vamos a iniciar las obras prontamente, puesto que está en pleno concurso”.

Son 145 familias las que se verán beneficiadas con dicho subdisio habitacional que viene a cumplir el sueño de cientos de personas que por años ha estado postergado y que bajo el Gobierno del Presidente Sebástian Piñera, se contribuira a mejorar la calidad y desarrollo de los ciudadanos.

 

Por su parte, la jefa comunal, se mostró muy emocionada y agradecida con el resultado de la reunión refiriendose a un gran avance conseguido con el Ministro Monckeberg, para el beneficio de la comunidad señalando que, “es un día muy especial para nosotros, ya que este anuncio que nos ha hecho el Ministro viene a cambiar la vida de las personas que han esperado por más de 10 años, en cuanto a una solución en el tema de vivienda y que para nosotros que el ministro nos entregue la noticia que dentro de este año se iniciará la colocación de la primera piedra nos deja convencidos de que estamos trabajando para la gente”.

El Grupo Habitacional Santa Elena, inicia sus gestiones en el año 2007 conformando con más de 200 familias, las que poco a poco han desistido producto de la espera de lo que significa postular y subsanar un proyecto habitacional a través de SERVIU. Sin embargo hoy las más de cien familias podrán ver el sueño de la casa propia en un mediano plazo. Asimismo, Margarita Retamal, presidenta del comité habitacional señaó que, “La noticia que nos acaba de dar el ministro hemos lo que por tantos años hemos esperado, por ahora solo queda transmitir esta buena novedad a los socios y agradecer a quienes han estado presentes en la gestión.

El proyecto habitacional contemplaría la construcción de 145 viviendas sociales emplazadas en el sector de Villa el Sol de la comuna de Teno, que será responsable la Constructora Ferval de dicha construcción, que según palabras de la máxima autoridad de Vivienda debierán iniciar la colocación de la primera piedra antes que termine el año 2019.

El proyecto habitacional se encuentra aceptado pero esta a la espera de recursos, los que hoy han sido solicitados por la autoridad comunal

Alcaldesa Sandra Valenzuela viajó hasta Valparaiso para solicitar financiamiento para financiar proyecto de vivienda social para Comite Santa Elena

 

Los comentarios están cerrados.