CONAF Y MUNICIPIO DE TENO FIRMAN CONVENIO PARA FAVORECER EL EMPLEO

Cerca de 22 vecinos de la comuna de Teno serán beneficiados con un nuevo puesto laboral que permitirá mantener áreas verdes y espacios públicos más sostenibles

La iniciativa entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y el Municipio de Teno, tiene por objetivo la creación de nuevas fuentes de trabajo, permitiendo además ir en ayuda de personas que se encuentran en situación de cesantía por largos periodos.

La convocatoria para dar cumpliento al convenio se llevó a cabo a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) Teno, quienes fueron los responsables de contactar a los 22 hombres y mujeres residentes de la comuna, sin distinción de sexo u edad, siendo el único requisito encontrarse inactivo laboralmente.

“Este convenio que cada año gestionamos con CONAF, nos pone muy contentos ya que va en apoyo de una parte de la comunidad que se encuentra sin empleo, y se enmarca bajo otras iniciativas de orientación y apoyo en el proceso de búsqueda de empleo que como municipio estamos desarrollando”. Señaló la jefa comunal, Sandra Valenzuela.

Además agregó que “en esta ocasión hemos incluido y dado un espacio a personas de la tercera edad, a personas en situación de discapacidad, que sabemos que no siempre tienen las mismas oportunidades.  Esperamos que este programa que se amplió gracias al Presidente Piñera siga con nosotros”. Puntualizó la edil.

Desde el año 2018 el programa que tiene una duración de contratación por seis meses amplió sus cupos en la comuna de Teno, pasando de tener 6 puestos laborales a 22, los mismos que hoy se mantienen y comenzará a trabajar durante los próximos días, ya que tuvieron su charla de inducción y entrega de indumentaria. La misión de este grupo de trabajo será mantener, cuidar, y realizar diversas labores de apoyo a la mantención de áreas verdes y espacios públicos en sectores rurales y urbanos.

Por su parte, una de las beneficiarias, Berta Maturana (78), señaló estar muy contenta y agradecida ya que este trabajo le permite mantenerse activa y ser un complemento a sus ingresos de jubilación. “Recibo muy poca jubilación, solo 105 mil pesos y este trabajo, me acomoda ya que es media jornada, y lo que voy a recibir será un complemento a mi jubilación. Estoy muy feliz, quiero agradecer la oportunidad de este programa, a la señorita Alcaldesa, por confiar en mi trabajo y no mirar mi edad”.

Municipio de Teno y Conaf firman convenio para favorecer al empleo

Los comentarios están cerrados.