MUNICIPIO HACE LLAMADO PARA QUE VECINOS SIGAN OBTENIENDO BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN DE VIVIENDA

El proceso de regularización permite que las familias que encabezaron una autoconstrucción, puedan realizar el trámite de la recepción definitiva, un proceso que permite finalmente postular a mejoramientos sociales en sus viviendas a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A inicios de este año, el llamado de las autoridades del parlamento y también de la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, era a no desesperarse, debido a que la conocida  “Ley del Mono” (Ley 20.898),  beneficio abreviado que permitía regularizar las modificaciones de viviendas construidas sin autorización del Departamento de Obras Municipal (DOM), se extendía hasta el 2022 para que los vecinos que no pudieron acogerse a esta normativa puedan obtener el beneficio de manera gratuita.

Esta medida se ha ido informando a la comunidad en las diversas reuniones con juntas de vecinos de Teno, para que las familias puedan obtener el permiso de edificación y recepción final de forma gratuita, pagando solo los permisos municipales, sin gastar demás en la contratación de un arquitecto o profesionales que realicen la gestión. El municipio ha diseñado una estrategia a través de la Oficina de Vivienda y Departamento de Obras, para gestionar el trámite de los vecinos de distintos sectores, que no tienen los recursos para realizar el proceso de forma particular que rodea los 150 mil pesos.

A la fecha se han beneficiado cerca de 200 familias, y se espera que de aquí al 2022 se regularicen todas las solicitudes que han llegado al municipio por parte de los vecinos, que ya suman más de 600 carpetas.

Por su parte, la máxima autoridad comunal Sandra Valenzuela,  ha invitado a la comunidad de la Junta de Vecinos El Escudo, que se acerquen al municipio y realicen el trámite así como también, que “Hemos dispuesto a un equipo de profesionales a disposición de la comunidad, para que puedan realizar su proceso de regularización de forma gratuita aprovechando este beneficio de la Ley 20.898, que permite que el papeleo se realice sin costo”. Además agregó que esta iniciativa esta pensada en aquellas familias vulnerables. “Sabemos que una familia que tiene un sueldo mínimo no puede pagar $120.000 pesos por una regularización a ellos los invito a acercarse al municipio“.

Interesados en realizar este trámite dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), donde se encuentra la Oficina de Vivienda (Interior Biblioteca Municipal) para inscribirse y conocer los requisitos.

Alcaldesa informa procesos de regularización a vecinos de la comuna

Los comentarios están cerrados.