GOBIERNO REGIONAL SACA PRI DE CARPETA TRAS REUNIÓN CON ALCALDES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ

La alcaldesa Sandra Valenzuela participó de la sesión donde manifestó su agradecimiento a las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional frente a la medida adoptada que beneficia a la comunidad de Teno.

El Plan Regulador Intercomunal, es un instrumento que pretende ordenar las áreas urbanas como rurales de las comunas que componen las provincia de Curicó, el que fue confeccionado bajo los lineamientos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En este caso, la instalación de empresas en suelos llanos, que no tuviesen productividad agrícola.

No obstante, las autoridades locales (alcaldes), han expuesto que es necesario incorporar a las comunidades en esta decisión, actualizando las zonas de industrialización, ya que con la planificación desarrollada en este PRI, la comuna de Teno, se vería mayormente afectada, puesto que el territorio que se estima para zona industrial se extendería, desestimando en este último caso que dicha zona posee un importante parque industrial lo que se traduce en diversos tipos de contaminación.

Frente a esta situación que afecta a la comuna, la jefa comunal de Teno señaló que desde el año 2014, se ha solicitado mediante oficio ordinario, la posibilidad de analizar dicho proyecto con mayor rigurosidad y antecedentes de manera tal, que se modifique la zona industrial, disminuyendo su superficie con parámetros justificables y abordables dentro de la administración comunal.

El Plan Regulador Intercomunal,  que esta tarde se sacó de votación se viene trabajando desde hace 10 años, el mismo que hoy con esta resolución adoptada por las autoridades regionales, se analizará su proyección en conjunto con los municipios.

Alcaldesa Sandra Valenzuela, junto a sus pares de la Provincia de Curicó, estuvo presente en sesión del CORE.

Los comentarios están cerrados.