ALCALDESA DE TENO SOLICITA A DIRECTOR NACIONAL DE DOH AGILIZAR OBRAS DE APR

La Alcaldesa Sandra Valenzuela, acompañada del  Senador, Juan Antonio Coloma, el Diputado Celso Morales y profesional de Oficina Municipal SECPLAC, se reunieron con el Director Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Claudio Darrigrandi, para presentar una solicitud de financiamiento para 4 proyectos de Agua Potable Rural (APR) en favor de la comuna.

Los requerimientos presentados por la jefa comunal a la DOH, permitiría beneficiar a 565 viviendas, de las cuales, aproximadamente 200 no cuentan actualmente con  agua potable.

Debido a lo anterior, en la instancia se solicitó apresurar la licitación de diseño de estudio de ingeniería, para conectar 131 viviendas, que comprenden las localidades de La Ballica, El Manzano y el Culenar.

Además, se requirió acelerar los procesos de licitación de proyectos de Conservación para los APRs de Ventana del Bajo, El Rincón de San Carlos y a su vez, se pidió agilizar la reactivación de los trabajos de Agua Potable Rural, en las localidades de El Guindo y Las Arboledas, esto, en virtud de que actualmente, se encuentran detenidos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Frente a las solicitudes realizadas por el municipio de Teno, a través de la alcaldesa Sandra Valenzuela, se refirió el Director Nacional de la DOH, Claudio Darrigrandi, quien aseguró que “tenemos buenas noticias para el proyecto de Las Arboledas, porque este mes, vamos a gestionar por trato especial, que se retomen los trabajos. Por otro lado, las buenas noticias tienen que ver con La Ballica, donde tenemos un diseño por $40 millones y lo que vamos a hacer es llamar a pronta licitación, ya que este podría durar unos 10 meses, pero lo que queremos es acortar los procesos y dejar esto licitado”.

Por su parte la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, agradeció a la gestión a la que se comprometió el Director Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas y señaló que “se concretan respuestas con respecto a los vecinos de Las Arboledas y El Guindo. Además del diseño de La Ballica, que se encuentra aprobado por el Gobierno Regional y al que el director de DOH le va a dar prioridad, al igual que a las conservaciones de San Carlos de El Rincón y Ventana del Bajo. Agradecer al director de la DOH, porque nos da unas muy buenas expectativas para nuestra comuna, con relación a los proyectos de Agua Potable Rural”.

Los comentarios están cerrados.