COMUNIDAD ESCOLAR INAUGURÓ PROGRAMA EXTRAESCOLAR 2019

Cerca de 300 estudiantes de distintos establecimientos educacionales dependientes de la Administración de Educación Municipal (DAEM), fueron convocados en la Plaza de Armas de la comuna  para dar inicio oficialmente al Programa Extraescolar. La iniciativa que tiene como objetivo la realización de actividades deportivas a lo largo de todo el año, promoviendo la actividad física, la vida saludable y desarrollo de habilidades de los alumnos, se desarrolla en todos los establecimientos públicos de la comuna y estudiantes de todas las edades y niveles.
Para el docente de Educación Física, Jhon Huerta, este proyecto significa un apoyo fundamental para el desarrollo del Plan de Educación, ya que invita a los estudiantes a participar de jornadas de esparcimiento generando ambientes saludables. Ante esto el profesional agregó, que “realizar deporte compitiendo sanamente y compartiendo con los distintos alumnos de otras escuelas, les permite a nuestros escolar disfrutar de estas actividades al aire libre fomentando a la actividad física”.
La inauguración del Programa Extraescolar se desarrolló en completo orden con un tradicional desfile a cargo de 15 delegaciones que se presentaron frente a las diversas autoridades comunales; Alcaldesa Sandra Valenzuela, Concejales; Sandra Amestica, Paulo Donoso, José Luis Caceres, Wildo Farías, y Manuel Solis, respectivamente.
Disciplinas como Básquetbol, Voleibol, Tenis, y hasta Canopy, fueron algunas de las actividades deportivas que pudieron realizar los alumnos junto a sus docentes durante la jornada.
 En la oportunidad además,se entregaron materiales científicos y deportivos, financiados por el Programa Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), a las escuelas con menor matrícula con el objetivo de dar apoyo a estos establecimientos a los que por ser de menor tamaño le llegan menores recursos y así con ello disminuir la brecha social en la educación , otorgando mayor calidad en los procesos educativos.  
Los establecimientos que recibieron esta subvención fueron la Escuela Teniente Cruz, Centro Educacional Hacienda De Teno, Escuela Santa Rebeca, Las Liras y el Guindo, material que servirá para apoyar la labor educativa de los establecimientos, sobre lo anterior se refirió Claudio Vergara DAEM de la comuna de Teno. “Creemos que la actividad física en nuestros colegios es muy importante sobretodo que nuestros profesores se ocupen de que los niños hagan ejercicio, les ayuda a tener una mejor calidad de vida. Incluso la distracción que se propicia al momento de realizar actividad física es muy favorable al momento de reiniciar el aprendizaje”.
Por su parte la jefa comunal, manifestó su alegría y compromiso para seguir fomentando el deporte entre los alumnos de las escuelas que administra el municipio, es por ello que aprovechó la instancia para anunciar que en la reciente sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la continuidad del programa “Masificando el Tenis”, que lidera el reconocido deportista Horacio de la Peña en la comuna.

Los comentarios están cerrados.