TENO FUE ESCOGIDO PARA EL LANZAMIENTO DE FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERES PUBLICO

La alcaldesa Sandra Valenzuela, junto al Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, encabezaron la ceremonia del lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, el que favorecerá monetariamente a las diversas entidades de carácter comunitario que postulen a este beneficio.

Teno fue una de las 4 comunas seleccionadas para dar el vamos a este proyecto, en un nuevo lineamiento, puesto que en esta ocasión no se realizó directamente en las capitales regionales, sino que se hizo efectivo en diferentes sectores de la Séptima Región, como Cauquenes, Retiro y Río Claro, donde además se capacitó a los dirigentes, para que tengan mayor información de cómo acceder a este fondo.

Esta iniciativa, tiene como objetivo entregar financiamiento a Juntas de Vecinos, Asociaciones y Comunidades Indígenas, Corporaciones, Fundaciones y Organizaciones Deportivas, que por lo demás, son las entidades que pueden optar al FFOIP.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, posee montos para proyectos asignados en más de $1650 millones de pesos, $1450 millones destinados para ser entregados a entidades de carácter comunitario y $200 millones estipulados para propósitos de Seguridad y/o Educación Vial, todo esto a nivel país.

Asimismo, se indicó que, para aquellos programas locales que se ejecutan en una comuna, el valor a recibir son dos millones de pesos. Ante este lanzamiento en beneficio de la comunidad se refirió en primera instancia el Seremi Jorge Guzmán, quien argumentó que “estamos muy contentos de este lanzamiento acá en Teno, porque hemos visto en esta comuna, que a través de su alcaldesa Sandra Valenzuela, los dirigentes han ido posicionando temas importantes para el desarrollo de la comuna y nuestra labor es apoyarlos, para que sigan en esa senda, visibilizando cada uno de los sueños y proyectos que tienen. Por lo mismo este fondo es fundamental, ya que este busca fortalecer a los dirigentes sociales en diversos aspectos, como, deportivos, culturales y centros de adulto mayor”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, se mostró feliz de recibir esta actividad, puesto que ahora, se están tomando en cuenta otras localidades. “Creo que hoy día el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se está llevando a cabo a través del Seremi, ya que hoy no solo se hizo el lanzamiento de este importante fondo, sino que se realizó una breve capacitación para que los dirigentes puedan postular. Por eso solamente agradecer al Seremi Jorge Guzmán, por esta tremenda oportunidad para nuestra comuna”, enfatizó la máxima autoridad tenina.

A su vez, la presidente de la Junta de Vecinos del Culenar, Angélica Alarcón dio gracias por la actividad y por la información entregada para las postulaciones. “Nos parece una muy buena instancia, porque nos podemos orientar e informar mejor de muchas cosas que queremos hacer, pero no sabemos como, y que ese espacio se de acá en Teno, me parece fabuloso”.

Todas aquellas entidades comunitarias que quieran realizar la postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, pueden hacerlo a través de internet en www.fondos.gob.cl o vía escrita, mediante carta certificada, la que deberá ser enviada a la Seremi correspondiente de cada región.

Los comentarios están cerrados.