MINISTRO WALKER: “ELEGIMOS TENO PARA CONMEMORAR ESTE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, participó de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde destacó la labor de la máxima autoridad comunal, como también a las mujeres del sector rural. “Escogimos esta comuna especialmente por su alcaldesa, ya que ella representa muy bien las cualidades que tiene que tener una mujer para salir adelante”.

TENO.- Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la edil tenina, Sandra Valenzuela, no quiso estar al margen de tan significativa celebración, que busca celebrar la lucha y el rol de la mujer, su participación en pro de la equidad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, pero además, destacar la aguerrida labor de la mujer campesina.

En la iniciativa participaron senadores, diputados, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, CORES y concejales de la comuna, junto a 150 mujeres del rubro agrícola de diferentes sectores de la comuna.

Entre los invitados que se hicieron presentes en dicha instancia, se encuentra el Ministro de Agricultura del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Antonio Walker, quien destacó la labor de la mujer – sobre todo en el ámbito campesino- el esfuerzo y el ahínco con que desempeñan su rol día a día, y a su vez, hizo un reconocimiento a la máxima autoridad comunal.

“Escogimos esta comuna especialmente por su alcaldesa, ya que ella representa muy bien las cualidades, toda la fuerza y los talentos que tiene que tener una mujer para salir adelante. La mujer históricamente siempre se ha preocupado del otro: familia, marido, sus hijos, además del trabajo. Es por ello que, ahora les digo que se preocupen más de ellas”, señaló en primera instancia el ministro Walker.

Posteriormente, la máxima autoridad de la cartera de Agricultura dijo: “En el Gobierno del presidente Piñera, queremos dar cabida a la igualdad de género, que las mujeres tengan los mismos derechos que tienen los hombres. Porque nosotros necesitamos en Chile una mujer empoderada”, enfatizó en su mensaje.

También, Antonio Walker, dejó en claro que el Ministerio de Agricultura está trabajando y dando apoyo a todas las mujeres del sector rural, a través de diversas plataformas como INDAP y PRODESAL, para que así, el género femenino pueda seguir progresando y luchando por su labor íntegra en la sociedad.

Referente a la situación a la que hizo alusión Antonio Walker, intervinieron usuarias de los programas de Gobierno, quienes destacaron el trabajo que los profesionales tienen con ellas, ya que las ayudan a surgir con sus emprendimientos, mayoritariamente del sector agrícola.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, tuvo palabras de agradecimiento por la visita del ministro Walker, por pensar en la comuna, para realizar la actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y sobre todo, destacar el ascenso que las mujeres del mundo rural han tenido.

“Quiero dar gracias al ministro, por haber pensado en Teno, en nuestras mujeres, que hemos sufrido por llegar y estar donde hoy nos encontramos. Yo, con un lugar en la política, otras damas desarrollándose en diferentes ámbitos, llevando el sustento a sus casas, por eso agradezco la visita de Antonio Walker, porque él es nuestro, de esta tierra y sabe lo que es el trabajo duro y lo ve reflejado en las mujeres del mundo rural”, argumentó Sandra Valenzuela.

Finalmente, la alcaldesa hizo un pequeño paréntesis, en favor del beneficio de las emprendedoras y le manifestó al ministro Walker su preocupación por la sequía, que afecta directamente la producción local.

Los comentarios están cerrados.