ALCALDESA DE TENO INAUGURO AÑO ESCOLAR 2019 DESTACANDO AVANCES EN EDUCACION

TENO.- Esta mañana se dio inicio al año escolar 2019 de forma oficial en la comuna. Instancia en que los 17 establecimientos públicos retomaron sus actividades académicas para lo que será este nuevo año escolar.

La actividad encabezada por la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el Jefe DAEM, Claudio Vergara y la comunidad  educativa, se llevó a cabo en la Escuela D-56, siendo este emblemático recinto el con mayor número de matriculas, alcanzando los 600 estudiantes dependientes del Ministerio de Educación a la fecha.

La instancia se desarrolló bajo un ceremonial acto, donde se entonó el himno nacional y los alumnos conocieron a los que serán sus profesores jefes y aulas de clases. Por su parte, la edil se refirió a los estudiantes, docentes y paradocentes con un balance positivo en materia de educación, destacando el pago a los profesores que asciende a una suma de 1.100 millones de pesos, la cual se distribuyó en 4 cuotas, de las cuales se han pagado 3.

Gestión que fue encabezada por la máxima autoridad comunal para solventar la deuda acaecida en la Ley 19.933, donde se llegó a un acuerdo con el profesorado, para que se efectuase el pago por parte del municipio. Cabe señalar que, cada municipalidad se hace cargo de pagar dicha deuda, para con sus docentes.

Además, hizo hincapié sobre el respeto, la perseverancia, el esfuerzo, y la inclusión que se deben mantener. Señalando que siempre en este recinto existe mucho respeto por la autoridad y que la red educativa se esfuerza por cumplir el plan de estudios. “Estamos muy felices porque los estudiantes de nuestra comuna retoman hoy algo que es fundamental para sus vidas, como son sus estudios, que no solo los hace grandes profesionales sino que grandes personas, porque a lo largo de mi trayectoria siempre vuelvo a ver estudiantes que han salido de este establecimiento y hoy son grandes personas. Agradezco además, a cada uno de los docentes de los establecimientos pertenecientes a la red educativa municipal, que año a año se esmeran por una educación de calidad”, indicó la Alcaldesa de Teno.

Asimismo, también se destacaron avances en infraestructura que se vienen realizando en diversos establecimientos desde el año 2017, y que durante el presente año, 10 escuelas deben finalizar.

Cabe destacar que toda la red educativa municipal volvió a retomar el periodo escolar, incluyendo a colegios, liceo y jardines infantiles, en donde se registraron alrededor de 3200 matrículas en total.

Los comentarios están cerrados.