ELEAM TENO ES EL UNICO HOGAR MUNICIPAL QUE OBTUVO SUBSIDIO SENAMA

A través del Fondo Subsidio ELEAM de Senama, el Hogar de ancianos Teno, fue el único recinto municipal de la región que obtuvo más de 40 millones para directo beneficio sus residentes

TENO.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en hogares sin fines de lucro, el Gobierno hizo entrega de más de 40 millones de pesos al Hogar de Ancianos ELEAM de Teno, siendo este el único recinto que recibe el beneficio mediante el cual podrán materializar proyectos que van en directo apoyo a sus residentes que actualmente son 19 adultos mayores.

El hogar de ancianos de Teno, por segunda vez recibe el patrocinio por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor y esta mañana su Coordinadora Regional, Patricia Labra, junto a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, visitaron el recinto y compartieron junto a los residentes y funcionarios que componen esta “casa”, ya que la primera autoridad comunal, destacó que más que un Hogar de Ancianos ella como jefa comunal se ha preocupado de cada detalle para que sea una casa.

Además, de compartir junto a los residentes dieron a conocer el beneficio que ya estará disponible para poder ser utilizado para la adquisición de equipamiento de salud y personal especializado y también, los procesos que vienen para concretar el Centro de Estadía de Día para la comuna

Ante este nuevo logro que recayó en un proyecto presentado por el recinto municipal de la comuna, la alcaldesa Sandra Valenzuela, quien además destacó la labor que se realiza en este hogar señaló que “Cuando decidimos construir este hogar para Teno, fue debido a las precarias condiciones en las que anteriormente estaba. Creemos que ahora les ha cambiado la vida a sus residentes, porque tenemos un tremendo equipo de profesionales trabajando”, aseguró la edil.

No obstante, la máxima autoridad comunal añadió que, “hoy por segunda vez nos adjudicamos este subsidio para el beneficio de los adultos mayores, con fondos que nos permiten seguir entregándoles una digna atención”, concluyó la alcaldesa.

ELEAM TENO

Actualmente el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de Teno, funciona con 19 adultos mayores, principalmente varones, quienes en su mayoría no tienen redes de apoyo afectivo. Este hogar ha sido calificado como uno de los mejores recintos, con grandes características de infraestructura y humana para sus usuarios.

Fue precisamente la coordinadora de Senama, Patricia Labra, quien destacó la labor de la gestión municipal y felicitó a la comuna por adjudicarse por segunda vez consecutiva los fondos y arengó a los funcionarios del hogar a seguir trabajando de la misma manera. “Sin duda este es un gran aporte para que ellos sigan funcionando con el mismo alto estándar que han estado prestando en cuanto a la atención de los adultos mayores de la comuna. Son el único hogar municipal de la región y eso los convierte en un gran ejemplo para los demás hogares pertenecientes a otras comunas y es por ello que se destaca también la gestión que está haciendo la alcaldesa, por lo que estamos muy contentos de que se hayan adjudicado este subsidio, con una excelente calificación”, argumentó la coordinadora de Senama.

Las iniciativas financiadas bajo este subsidio abordan áreas tales como: satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.

 

Los comentarios están cerrados.