RECOMENDACIONES PARA NUESTRAS MASCOTAS DURANTE EL SHOW PIROTECNICO DE AÑO NUEVO

La comunidad tenina se prepara para despedir el año y como es tradición la municipalidad de la comuna, ofrecerá este lunes a partir de las 23:30 horas una fiesta masiva a quienes lleguen hasta Avenida Comalle con Lautaro, para celebrar en familia y disfrutar de música en vivo que una vez más será acompañada de un show pirotécnico, que dará la bienvenida al año 2019.

Ante esto último, es que se ha considerado que quienes no lo pasan muy bien durante el festejo son nuestras mascotas -perros y gatos- que por su sensibilidad auditiva mayor a la nuestra, muchos de ellos por miedo resultan atrapados o  huyendo resultando en el peor de los casos perdidos o atropelladas. Consientes de este fenómeno es que el veterinario municipal, ha estipulado las siguientes recomendaciones  para aminorar conductas de estrés y daños posteriores;

  • No llevar a sus mascotas a espacios públicos donde se lanzan fuegos artificiales
  • Se recomienda dejar a perros u gatos en espacios seguros, o en el espacio que a la mascota más le guste, pero siempre que sea el más aislado de la casa.
  • Un aislamiento acústico, cerrando puertas y ventanas, y colocándoles tapones de algodón en los oídos es lo más indicado para esta fecha
  • Nunca amarrar a los animalitos, ya que esto puede provocar mayor inquietud, con lo cual corre el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.
  • Siempre tenerlos con placa de identificación, ya que en estas fiestas aumentan las pérdidas y los atropellos.

Por último, es importante tener en cuenta estos tips ya que los perros y gatos tienen mayor sensibilidad auditiva. Se estima que un perro tiene una capacidad auditiva mayor (60.000 ciclos por segundo) es decir 4 ó 5 veces mayor audición que el humano.

 

Los comentarios están cerrados.